Gggg

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Valentina Martínez López. Agosto 21/12. Informe Ciudad de Dios. Rodrigo Hurtado.
1. Género y autor
Una historia real, una película de drama realizada por Fernando Meirelles que hace una miradapersonal e impactante a uno de los principales problemas de los países tercermundistas: la sobrepoblación y la creación de grupos pandilleros. El autor de esta película muestra su visión objetivadonde narra la vida de varias personas que habitan en Ciudad de Dios pero no hace parte de la historia.

2. ¿Donde y cuando suceden los hechos? ¿Quienes son los personajes?
Los hechos de lapelícula se centran en Brasil, en una favela de Rio de Janeiro llamada Ciudad de Dios. El autor de la película, Fernando Meirelles, muestra la vida de los personajes Buscapé y Dadinho a través de los años 60,70 y 80. A finales de los 60’s Buscapé un habitante de Ciudad de Dios tiene 11 años y es solo un niño tímido y delicado, donde observa la violencia constante que surge en su vecindario, pero tieneclaro que quiere para su futuro si consigue sobrevivir , ser fotógrafo. Dadinho, un niño también de 11 años, se traslada al barrio y su sueño en cambio es ser el criminal más peligroso de Río de Janeiroy empieza su aprendizaje haciendo trabajos para los delincuentes locales. En los años 80 Buscapé entra a trabajar en un periódico y Dadinho a los 18 años es conocido como “Ze pequeño” elnarcotraficante más temido de Rio de Janerio , su palabra es ley en Ciudad de Dios pero su poder se acaba cuando aparece “Manu Galinha”, quien fue testigo de la violación de su novia y decide matar a “Zepequeño”.
3. Mensaje del autor.
El autor nos quiere dejar el mensaje de la dura realidad que se vive día a día debido a la pobreza de un país latinoamericano en vía de desarrollo. La violencia en la quecrecen los niños y a medida que van pasando los años, se convierten en criminales y así las pandillas cada vez son más. Él corrobora el concepto de que en Brasil existe mucha violencia, mostrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS