Gggg

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
De acuerdo a los estudios filosóficos, la ética, es la parte de la filosofía que está relacionada con la conducta de nosotros los hombres y mujeres de este planeta tierra.

Entonces, la ética vienea ser como una especie de "freno" que nos imponemos para no cometer actos reñidos con la moral y las buenas costumbres. Dentro de todo eso, están las leyes, que controlan nuestras conductas y hacenque el mundo sea un poco mejor para vivir.

Pero hay momentos, y muchos, en los cuales ese control de la ética, se desboca y nos hace cometer actos que van en contra de las buenas costumbres. Porética, un sacerdote debe apoyar moral y espiritualmente a sus fieles. Pero a veces, no lo hace y comete delitos, que van en contra de sus principios religiosos. Por ética, un educador, debe formar y guiara sus alumnos, pero a veces, no cumple con esos principios del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así, sucesivamente con todas las profesiones y actividades que los hombres y mujeres de este belloplaneta azul realizamos. Es decir, políticos, abogados, médicos, periodistas, guías espirituales, banqueros, policías, comerciantes, entre otros, incumplimos y cada día son más, con los principios dela ética.

Todo ello, trae como resultado la formación de un caos social que ha venido socabando la buena formación de los futuros ciudadanos. Cada día, "el progreso" nos trae más inconvenientessociales debido a la falta de ética de muchos ciudadanos en el mundo entero. Mi papá me contó que " en sus tiempos", si uno le pedía prestado dinero a alguien, solamente bastaba con dejarle como garantíaun pelo de su bigote, el cual era devuelto cuando se cumplía con el pago del préstamo hecho.

Ahora, firmamos documentos y otra serie de requisitos y aún así, al acreedor le cuesta recuperar sudinero. La ética se ha perdido. De tal manera que yo quiero exhortarlos a que contribuyamos a rescatar esa ética, a los fines de que nuestra humanidad salga de este caos social en el cual se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS