GGGGG

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Carreras con obstáculos
Para las pruebas con vallas de velocidad, véase Carreras de vallas.
Para el ejercicio infantil o militar, véase Recorrido de obstáculos.


Competencia de 3000 metros conobstáculos, en Cambridge.
Las carreras con obstáculos son carreras a pie del actual atletismoen que los competidores deben completar en el menor tiempo posible El evento tuvo sus orígenes en lasIslas Británicas y en Japón. Los competidores debían correr de un pueblo a otro, tomando como referencia los pináculos de los templos (llamados en inglés steeple, de ahí el nombre en esa lengua) debido asu fácil localización en largas distancias. En estas competencias, era inevitable sortear toda clase de obstáculos en el trayecto. Antes se usaban rios enves de agua. se saltaban palos en el bosquepara ayudar y las hojas se usaban como medallas.
Las distancias estándar serán 2000 y 3000 metros. Habrá 28 pasos de vallas y 7 saltos de fosa en la carrera de 3000 metros y 18 pasos de vallas y 5saltos de fosa en la de 2000 metros. En las pruebas de carreras con obstáculos habrá 5 saltos por vuelta después del primer paso de la línea de llegada, siendo el franqueo de la fosa el cuarto de losmismos. Los obstáculos estarán distribuidos de forma regular, de modo que la distancia entre ellos será aproximadamente la quinta parte de la longitud normal de una vuelta. La altura de las vallas seráde 0,914 m para hombres y 0,762 m para mujeres; la barra superior irá pintada con franjas en blanco y negro o colores que contrasten. La fosa debe estar llena de agua hasta el nivel de la pista.
En lacategoría Cadete se corre una distancia de 1500 metros, con una altura de 0,762 m, siendo el primer obstáculo a pasar el de la recta de (no lo sabemos porque Lara Negro nos ha tocado los cojones y haeditado esta página erróneamente) El atleta puede pasar cada valla de cualquier forma. Cada atleta debe franquear cada valla y pasar por encima o a través del agua. Será descalificado todo atleta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggg
  • GGGGG
  • ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • ggggg
  • ggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS