Ggggg

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

POZA RICA DE RODRIGUEZ CANO, VERACRUZ

ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACION FISCAL

MATERIA:
ISR PERSONAS MORALES I

TRABAJO
ANALISIS DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS

ALUMNO
ANTONIO DE JESUS GUERRERO ZARATE

POZA RICA, VERACRUZ A 27 DE AGOSTO DE 2011

INDICE

Introducción 3

Deducciones autorizadas 4
Las deducciones en general. 4
Requisitos de lasDeducciones. 4
Gastos de previsión social. 7
Adquisición de mercancías de importación. 8
Anticipos por Gastos 9

PARTIDAS NO DEDUCIBLES. 9

Bibliografía 11

Introducción

El presente trabajo muestra de manera general un análisis integrado de las deducciones que se enmarcan en la Ley de Impuesto Sobre la Renta y su relación con el Reglamento de la misma y con el Código Fiscal de laFederación.

Se tomaron en cuenta los temas que a consideración personal resultan más interesantes como los gastos de previsión social, así como la proporción deducible en la inversión de automóviles y aviones.



Deducciones autorizadas

Las deducciones que pueden realizar las personas morales están estipuladas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) en el titulo II capítulo II, elcapitulo mencionado a su vez se secciona en tres partes que son las deducciones en general, las inversiones y el costo de lo vendido.

Las deducciones en general.

Esta sección de la LISR la podemos encontrar del artículo 29 al 36. Una de las principales deducciones que nos enmarca son las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio, así mismoel costo de lo vendido. También están incluidos en las deducciones los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones.

También podemos incluir como deducción los créditos incobrables con las que contemos y las perdidas por caso fortuito o fuerza mayor así como las cuotas pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Requisitos de las Deducciones.

Las deducciones autorizadasen la LISR deben cumplir con los requisitos que la misma ley señala, la cual comienza diciéndonos que estas deducciones deben ser indispensables para los fines de la actividad del negocio, salvo que se trate de donativos no onerosos y remuneraciones (LISR art. 31).

Para que una donación sea deducible debe realizarse a las personas morales no lucrativas consideradas autorizadas en lostérminos del artículo 97 de la LISR las cuales según el Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (RISR) publica el SAT en el diario oficial de la federación y en su página electrónica de internet. Cuando los bienes donados sean aquellos considerados en los artículos 21 al 24 se considera como monto del donativo el monto original de la inversión actualizado.

El monto total de los donativosdeducible hasta por una cantidad que no exceda del 7% de la utilidad fiscal obtenida por el contribuyente en el ejercicio inmediato anterior a aquél en el que se efectúe la deducción.

Otro y quizás uno de los más importantes requisitos que deben contener los comprobantes fiscales es el estipulado en la fracción III del artículo 31 de la LISR ya que esta nos dice que las deducciones deben estaramparadas con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de unservicio personal subordinado.
Ley puede eximir de la obligación antes mencionada a los contribuyentes que se encuentren bajo ciertas situaciones, las cuales se encuentran en el artículo 35-A del RISR:

a) El que los pagos efectuados a proveedores se realicen en poblaciones o en zonas rurales, sin servicios bancarios.
b) El grado de aislamiento del proveedor respecto de los lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggg
  • GGGGG
  • ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • ggggg
  • ggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS