Ggggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La insuficiencia renal en sus 2 variedades; aguda y crónica; puede ser tratada con la modalidad de terapia sustitutiva extra corpórea conocida como hemodiálisis.
La hemodiálisis es unprocedimiento terapéutico suficientemente contrastado y seguro ; de manera que ; actualmente están recibiendo ese tratamiento sustitutivo de la función renal alrededor de 1 millón de personas en elmundo y en México aproximadamente 102 000 personas lo requieren; no obstante la realización de una hemodiálisis somete al paciente a una circulación extracorpórea durante la cual la sangre se pone encontacto con materiales sintéticos y soluciones de diversas composiciones ; que pueden desencadenar un desequilibrio en el paciente. Esto hace que la hemodiálisis incremente riesgo de complicacionesque pueden llevar al paciente incluso hasta su muerte.

DESDE EL ANO DE 2008 SE PONE EN MARCHA EL DEPARTAMENTO DE HEMODIALISIS EN EL HGRNO.1, CON LA FINALIDAD DE BRINDAR ATENCIÓN A PACIENTES QUEPOR SU PADECIMIENTO DE INSUFICIENCIA RENAL (TANTO AGUDA COMO CRONICA) REQUIEREN DE ESTE SERVICIO CONTANDO EN LA ACTUALIDAD CON 10 maquinas que operan para su tratamiento; con las cuales se daservicio a 60 pacientes EXTERNOS Y HOSPITALIZADOS aproximadamente incluyendo los servicios de hospitalización y urgencias. MENSUAL SEMANAL ANUAL SEGÚN QUE REPORTE O ESTADISTICA

En el H.G.R.No.1opera el servicio de hemodiálisis que brinda su atención a pacientes con insuficiencia renal crónica desde el mes de agosto del 2008. En el cual se cuenta con 10 maquinas que operan para su tratamiento;con las cuales actualmente se da servicio a 60 pacientes aproximadamente incluyendo los servicios de hospitalización y urgencias.
DURANTE EL DESARROLLO Y OPERACIÓN DEL SERVICIO HEMOS OBSERVADO LANECESIDAD IMPERANTE DE PROMOVER LA EDUCACION CONTINUA AL PERSONAL OPERATIVO Y DE NUEVO INGRESO AL SERVICIO,
La educación continua para el personal operativo es de suma importancia, Se...
tracking img