gggggdha

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Ciencias jurídicas
PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

El Derecho es una disciplina fundamental para el desarrollo (jurídicamente organizado) de la sociedad, con lo cual se pone de manifiesto lanecesidad de profesionales competitivos y comprometidos con el desarrollo jurídico, económico y social del país.

Sobre esta base, la Universidad Tecnológica de El Salvador, imparte la carrera Licenciaturaen Ciencias Jurídicas, con el fin de formar profesional que orienten a la sociedad civil para que comprenda los mecanismos adecuados del sistema jurisdiccional en cada caso concreto que se presente.CONCEPTO DE LA CARRERA

La carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas ubica al derecho como un producto social, por lo que se estudian las bases legales, económicas, sociales y filosóficasdel mismo, las cuales se proyectan en el conocimiento de las diferentes ramas del derecho y su aplicación práctica para la regulación de la actividad estatal, ya sea en la administración de justicia,como en la actividad administrativa y legislativa o de las diferentes regulaciones entre los particulares.

OBJETIVOS
1. Promover, mediante la formación académica y profesional, el desarrollojurídicamente organizado del país, dentro del marco de la justicia social que establece la Constitución de la República de El Salvador.
2. Contribuir al desarrollo jurídico nacional, mediante lainvestigación y desarrollo de conocimientos científicos, éticos y profesionalmente válidos en instrumentos especializados que conduzcan al desempeño eficiente en la solución de problemas jurídicos que afronta elpaís.
3. Impulsar el desarrollo y aplicación de las diferentes áreas del Derecho, tal es el caso de los ámbitos civil, familiar, mercantil, laboral, ambiental, penal, tributario, constitucional,penitenciario, internacional y de menores.

COMPETENCIAS BÁSICAS.
Explicar las diversas concepciones que dieron origen al estado.
Explicar los conceptos básicos del Derecho.
Explicar los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS