Gggggg

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Componentes básicos de la computadora

Dispositivos de entrada

Por medio de los dispositivos de entrada podemos ingresar datos a la computadora
para ser procesados.
1. Teclado: Principalmétodo de introducción de datos de texto y numéricos, que se encuentra conectado mediante un cable ala computadora de escritorio, Se compone de las siguientes áreas:

Teclado alfanumérico
Teclado defunción (12 teclas + ESC)
Teclado numérico (a la derecha)
Teclado especial (Flechas de dirección, y 9 teclas mas, entre ellas Inicio,Fin, imp pant)

2. Mouse: También llamado ratón decomputadora, es un dispositivo manual que permite señalar, apuntar y hacer clic sobre diferentes aplicaciones y apartados de la computadora, comúnmente suele estar conectado a la computadora mediante un cable, en las Computadoras portátiles se utilizan los llamados Trackballs y los Touch pads como dispositivos apuntadores, un ejemplo es el Lápiz Óptico Dispositivo señalador que permite sostener sobre lapantalla un lápiz que está conectado a la computadora y con el que es posible seleccionar elementos u opciones que en este caso sería el equivalente a un clic de mouse o ratón.

3. Webcam: Unacámara web es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de formaprivada.

4. Escáner: Traduce imágenes, como fotografías o documentos a formato digital y es un componente esencial de los sistemas de procesamiento de imagen, utiliza un haz luminoso paradetectar los patrones de luz y oscuridad o los colores de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imágenes ocon reconocimiento óptico de caracteres.

5. Micrófono: El micrófono es el que nos permite enviar señales acústicas al ordenador, este esta formado por una célula que recepta los sonidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gggggg
  • gggggg
  • gggggg
  • GGGGGG
  • gggggg
  • Gggggg
  • gggggg
  • Gggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS