ggggggg

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

Aplicaciones del principio del trabajo y la
Energía cinetica

Principio del trabajo y de la energía
El teorema de la energía cinética es un teorema importante en el contexto de
La mecánicaclásica, en especial dentro del campo de la dinámica y de los análisis
Energéticos. El teorema de la energía cinética establece que:
El trabajo realizado por una fuerza al desplazarse su punto deaplicación entre dos posiciones es igual al incremento que experimenta la energía cinética del
Cuerpo sobre la que actúa
Trabajo
Se refiere a una actividad que emplea una fuerza y el movimiento en ladirección de la fuerza. Una fuerza de 20 Newton empujando un objeto a lo largo de 5 metros en la dirección de la fuerza realiza un trabajo de 100 julios.
Energía
Es la capacidad para producirtrabajo. - Ud. debe tener energía para realizar un trabajo - es como la moneda para realizar trabajo. Para producir 100 julios de trabajo, Ud. debe gastar 100 julios de energía
Potencia
Es la velocidad enla realización del trabajo o en el uso de la energía, que numéricamente son lo mismo. Si Ud. produce 100 julios de trabajo en un segundo (usando 100 julios de energía), la potencia es de 100 vatios.El cambio en la energía cinética de un objeto es igual al trabajo neto realizado por el objeto.
Este hecho se refiere como el Principio Trabajo-Energía y es una herramienta útil para resolverproblemas mecánicos, Ello se deriva de la conservación de la energía y la aplicación de las relaciones del trabajo y la energía de modo que no es independiente de las leyes de conservación. Es dehecho una aplicación específica de la conservación de la energía. Sin embargo, hay tantos problemas que se resuelven eficientemente aplicando este principio, que merece una atención aparte como principiodel trabajo.
Para una colisión en línea recta, el trabajo neto es igual al promedio de la fuerza por la distancia recorrida durante el impacto.
Fuerza promedio de impacto x distancia recorrida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ggggggg
  • ggggggg
  • ggggggg
  • GGGGGGG
  • ggggggg
  • Ggggggg
  • Ggggggg
  • ggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS