Ggggggggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELADO EN ARCILLA.
eL barro es uno de los materiales artísticos más antiguos de la humanidad. Hoy sigue manteniendo vigencia por su nobleza y plasticidad. Tiene la actualidad y la calidez de antes. Podemos aprender mucho aún. En ella están encerrados los secretos del lenguaje escultórico.
Muchas técnicas del trabajo de modelado en arcilla nos permiten explorar los caminos de la expresiónpersonal. La arcilla también nos permite comprender estilos y modas; modos y formas.
Aprenderás a modelar, a estructurar y a proteger la arcilla. Puedes hacer bajorrelieves, altorrelieves, esculturas de bulto redondo…Puedes copiar o explorar tu creatividad a través de las posibilidades que te ofrece el material.
Tiene innumerables aplicaciones en escultura, escenografía y manualidades.Concepto de Dibujo El Dibujo es un arte visual en el que se utilizan varios medios para representar algo en un medio bidimensional o tridimensional. Los materiales más comunes son los lápices de grafito, la pluma estilográfica, crayones, carbón, etc. Más que una técnica gráfica basada en el uso de la línea, el dibujo es laexpresión de una imagen que se hace en forma manual, es decir, se usa la mano para realizarlo. Los materiales que se pueden usar son muchos, como también la superficie donde se puede hacer. Los más usados son el papel como soporte y el lápiz como el instrumento, pero actualmente se usa la computadora utilizando un lapicero óptico (También conocido como Tabla o Tableta digitalizadota.) o un ratón deordenador. Podría afirmarse que el dibujo es el lenguaje universal porque sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entiendan de modo gráfico. Hay dibujos que son reconocidos casi universalmente a los que se llama íconos. Ejemplos de éstos son las señalizaciones que prohíben fumar, los signos que diferencian los géneros y muchas señales de peligro o advertencias en las que se utilizael lenguaje gráfico como un modo más directo y eficiente de entregar el mensaje.
El color tiene una inmensa afinidad con las emociones, los Egipcios usaban el color con fines curativos. Los Griegos de la Antigüedad hicieron del color una ciencia. El color es una ciencia pero también una filosofía profunda, ambos aspectosdeben de ir de la mano. Isaac Newton fue otro pionero del color y trabajó mucho tiempo antes de descubrir que mirando a través de un prisma, podían verse siete colores.  |

|

MARRÓN: Lo asociamos con las cosas sólidas, seguras y permanentes. Nos ayuda a ser prácticos y no tan derrochadores, nos mantiene aferrados a los viejos modelos, pero debemos estar abiertos a nuevas ideas.

GRIS: Es elcolor de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo. En un día gris nos sentimos abatidos.

AMARILLO: Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.

AMARILLO PÁLIDO: Menteclara, asimila bien los hechos

AMARILLO BRILLANTE: Revela todo un intelecto

NARANJA: Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos. Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos.

ROJO: Nos da valor, da fuerza en todas sus formas,cuando este preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizante, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien.

El amor mueve el mundo, no el del ansia sexual de poseer a otra persona, sino del amor que nutre, alimenta el amor incondicional, el amar a los...
tracking img