Ggggggggggggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra cada año el 3 de mayo en todo el mundo. Es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; para evaluar lalibertad de prensa, para defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.
En1993, la Asamblea General declaró el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432, de 20 de diciembre). Desde entonces, se ha celebrado cada año el 3 de mayo, aniversario de laDeclaración de Windhoek.
La Paz, 10 de mayo de 2008.- Hoy se conmemora el día del periodista en Bolivia, los mujeres y hombres que trabajan diariamente para brindarle la información a todo el país, en sitienen muy poco que festejar, la actual coyuntura ha puesto en un difícil papel al periodista, que termina siendo agredido por ambos bandos, sólo por cumplir con su trabajo: informar.

En los últimosmeses, casos como la muerte de un Periodista en Pucarani, a manos de los comunarios, el intento de linchamiento a periodistas en Epizana (donde murieron tres policías) la agresión a medios decomunicación privada en La Paz o a medios estatales en Sucre, o la muerte fatal de un camarógrafo de TVB en Santa Cruz, al ser arrastrado por un río cuando tomaba imágenes de las inundaciones a inicios de año,son la muestra de lo difícil que es ser periodista hoy en día.
La Paz, 10 de mayo de 2008.- Hoy se conmemora el día del periodista en Bolivia, los mujeres y hombres que trabajan diariamente parabrindarle la información a todo el país, en si tienen muy poco que festejar, la actual coyuntura ha puesto en un difícil papel al periodista, que termina siendo agredido por ambos bandos, sólo porcumplir con su trabajo: informar.

En los últimos meses, casos como la muerte de un Periodista en Pucarani, a manos de los comunarios, el intento de linchamiento a periodistas en Epizana (donde murieron...
tracking img