gggjhjhhj

Páginas: 15 (3607 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de
La Fuerza Armada Nacional
UNEFA
Núcleo Caracas
Cátedra: Metodología de la Investigación












ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS DE VENEZUELA EN LA TRANSMISIÓN DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICOSIntegrantes
C.I.:
Rafael Guillermo Ortega Ramírez
17457662



Ingeniería en Telecomunicaciones








Caracas, Febrero de 2013
RESUMEN


La presente investigación se basa en el análisis de la influencia de las condiciones climáticas de Venezuela en la transmisión de los sistemas de comunicaciones inalámbricos. El país por presentar dos estaciones al año (una de inviernoy otra de verano) y encontrándose en una de ellas, específicamente en la de invierno abundantes nubosidades y fuertes precipitaciones, es evidente entonces, que las mismas originan altas interferencias, debido a que las comunicaciones inalámbricas en sus extremos no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que utiliza ondas electromagnéticas a través del espacio; para larealización de dicha investigación se tomaron en cuenta diferentes bases teóricas que ratifican las diversas causas por las cuales se ven interferidas dichas comunicaciones siendo una de las principales el ruido. Actualmente las transmisiones inalámbricas constituyen una eficaz herramienta que permite la transferencia de voz, datos y vídeo sin la necesidad de cableado. Este traspaso de informaciónes logrado a través de la emisión de ondas de radio teniendo dos ventajas: movilidad y flexibilidad del sistema en general. El objeto en estudio estuvo basado y apoyado en distintas investigaciones de tipo documental los cuales sirvieron de complemento para coayudar en dicha investigación.
ÍNDICE



INTRODUCCIÓN
i
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA
3
1.1 Planteamiento del Problema
3
1.2Objetivos de la Investigación
4
1.2.1 Objetivo General
4
1.2.2 Objetivos Específicos
4
1.3 Justificación de la Investigación
5
CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO REFERENCIAL
8
2.1 Antecedentes
12
2.2 Referentes teóricos.
12
2.3 Definición de Términos Básicos
13
CAPÍTULO III

MARCO METODOLÓGICO
15
3.1 tipo de investigación
16
3.2 Diseño de la Investigación
16
CAPITULO IV

CONCLUSIONESY RECOMENDACIONES
17
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
19


INTRODUCCIÓN



La presente investigación está basada en el análisis de la influencia de las condiciones climáticas de Venezuela en la transmisión de los sistemas de comunicaciones inalámbricos, se inicia por la formulación de una interrogante que conlleva a un problema. La investigación se desglosa en cuatro capítulos iniciando con ElProblema donde se plantea por qué y para que se realiza la investigación, seguido de un objetivo general de donde se desprenden dos objetivos específicos. La base teórica de toda investigación es esencial, para lograr obtener conocimiento de la base y teorías del tema investigado por lo que en el capítulo II Marco Referencial se da a conocer los antecedentes de problema, sustentado con fuentesbibliográficas como tesis, revistas, artículos, libros, entre otras fuentes; como las consultas en líneas.

En el capítulo III se define el tipo y diseño de la investigación, la cual es documental y bibliográfica respectivamente titulado Marco Teórico, allí se desarrollan diferentes bibliografías que dan sustentación a la metodología utilizada para desarrollo de la investigación. Se culmina conlas conclusiones y recomendaciones en el capítulo IV; donde se determina laresolución del investigador en base a lo desarrollado y las posibles mejoras al problema planteado.
La importancia de la transmisión de la señal, en forma de ondas electromagnéticas, que se transmite a través del aire, salvando la distancia que las separa de su destino gracias a las sucesivas reflexiones que se producen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS