Gggtgg

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
I. Planteamiento del problema.

1.1.- Identificación del problema:

Tema: Publicidad - Ciencias de la Comunicación.

Problema: Discriminación racial en los spot publicitarios en Lima.

1.2.- Situación problemática:

• Descripción del Ambiente:

• Descripción de Hechos Específicos:

• Posibles Causas:

1.3.-Evaluación del problema planteado

1) Factores internos:- Motivación: Para esta investigación hay mucho interés de todas las integrantes del grupo, de llegar hasta el fondo de esta problemática que se ve reflejado en los spots televisivos y que atentan contra nuestra identidad nacional.

- Capacidad: Nos sentimos preparadas para llevar a cabo la investigación de este problema, pues como Publicistas y Relacionistas Públicos que llegaremos aser, nos apasiona e interesa dar alguna solución a dicho problema.

- Recursos: Contamos con materiales disponibles, nos sentimos comprometidas para el aporte económico que se necesite en la investigación. Y hemos organizado nuestro tiempo de tal manera que nos reuniremos los: lunes, miércoles y viernes en un horario de 6:00pm a 7:00pm.

Con el fin de realizar una buena investigación,además de coordinar algunas entrevistas y contar con el apoyo del profesor para más detalles sobre este problema.

2.-Factores externos

- Importancia: El racismo que se ve en muchos spot publicitarios televisivos, causan un inestabilidad en la identidad nacional de muchos peruanos, en otras palabras la gente mestiza no aspira a ser como los estereotipos de imagen extranjera queaparecen en dichas publicidades, como personas de rasgos europeos, de piel blanca, delgadas, altas. De ojos claros, es decir estándares de belleza que exige la publicidad.

- Originalidad: Esta investigación será ejecutada en Lima, exactamente en el distrito de Independencia.

- Actualidad: el tema sí es vigente porque la publicidad sigue causando grandes problemas en cuanto a le identidadnacional.

- Factibilidad: Es factible pues contamos con los archivos de spot publicitarios como: betún kiwi, Saga Falabella, chicha morada negrita, etc. Los cuales nos servirá de mucho para el análisis del caso.

1.4..-FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿El anhelo inconsciente de las personas de tener rasgos foráneos, estaría ocasionando la difusión de spots publicitarios televisivos racistas enel distrito de Independencia?

V.I = El anhelo inconsciente de las personas de tener rasgos foráneos.

V.D = La difusión de spots publicitarios televisivos racistas.

R = Estaría ocasionando.

Del.L = En el distrito de Independencia.

✓ 1.5.- Objetivos:

Al finalizar esta investigación se quiere comprobar que la causa de este problema es principalmente en anheloinconsciente de las personas de tener rasgos foráneos.

✓ Fines:

Crear conciencia en las personas de que querer y apoyar lo nuestro.

1.6.- Limitaciones:

Factor tiempo, (que en esta investigación se obtengan resultados en corto plazo)

II.- Marco teórico

2.1. Antecedentes: investigaciones, (tesis) facultades de Ciencias de la Comunicación

2.2.- Teoría Científica: libro,publicaciones, etc.

2.3.- Definición de términos operacionales:

TÉRMINOS OPERCIONALES:

❖ Racismo :

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

❖ Discriminación:

Discriminación es el acto de hacer una distinción osegregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

❖ Degradación:

El término segregar hace referencia apartar, separar a alguien de algo o una cosa de otra. De esta manera el segregacionismo es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS