gghfgdfgfd

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL


La seguridad social se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social la seguridad social es un servicio público decarácter obligatorio y la presta el estado.se le es garantizado a todas las personas el irrefutable derecho a la seguridad social. La seguridad social puede ser prestada por entidades públicas o privadas,los recursos destinados a la seguridad social no se puede utilizar para fines diferentes a ella. La ley definirá los medios para que los recursos destinados a pensiones mantengan su poder adquisitivoconstante.
El estado garantizará los derechos, la sostenibilidad financiera del sistema personal, respetará los derechos adquiridos con arreglo a la ley y asumirá el pago de la deuda pensional queesté de acuerdo con la ley a su cargo; estas deben asegurar la sostenibilidad financiera de lo que fue establecido. De acuerdo con la ley por ningún motivo podrá dejarse de pagar, congelarse oreducirse el valor de la mesada de las pensiones reconocidas.
Para cumplir el derecho a la pensión es necesario cumplir con la edad, el tiempo de servicio, las semanas de cotización entre otras.
Esta leyno acepta prejuicios para personas con invalidez y sobrevivencia, los requisitos y los beneficios de la pensión en estos casos serán los establecidos en las leyes del sistema general de pensiones.Los requisitos y beneficios para todas las personas, incluidos los de pensión de vejez, por actividades de alto riesgo será los establecidos por el sistema general de pensiones.
No podrán hacerseacuerdos para apartarse de lo allí establecido. Para la liquidación de las pensiones sólo se tendrán en cuenta los factores sobre los cuales cada persona hubiere efectuado las cotizaciones.
Ningunapensión podrá ser menor al salario mínimo legal mensual vigente; sin embargo la ley podrá otorgar en algunos casos determinados beneficios económicos periódicos menores al salario mínimo, a personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS