Gghh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se suspende la prescripción ordinaria en favor de las personas siguientes:
1. Modificado. D. 2820/74, art. 68. Los menores, los dementes, los sordomudos y quienes estén bajo patria potestad, tutelao curaduría.
2. La herencia yacente.
INC. 5º—Derogado. D. 2820/74, art. 70. La prescripción se suspende siempre entre cónyuges.”

“ART. 2531.—El dominio de cosas comerciales, que no ha sidoadquirido por la prescripción ordinaria, puede serlo por la extraordinaria, bajo las reglas que van a expresarse:
1. Para la prescripción extraordinaria no es necesario título alguno.
2. Se presumeen ella de derecho la buena fe sin embargo de la falta de un título adquisitivo de dominio.
3. Pero la existencia de un título de mera tenencia, hará presumir mala fe, y no dará lugar a laprescripción, a menos de concurrir estas dos circunstancias:
1. Que el que se pretende dueño no pueda probar que en los últimos 20 años se haya reconocido expresa o tácitamente su dominio por el que alega laprescripción.
2. Que el que alegue la prescripción pruebe haber poseído sin violencia, clandestinidad, ni interrupción por el mismo espacio de tiempo.”

“ART. 2532.—El lapso de tiempo necesariopara adquirir por esta especie de prescripción, es de 20 años contra toda persona, y no se suspende a favor de las enumeradas en el artículo 2530.”

“ART. 2533.—Los derechos reales se adquieren porla prescripción de la misma manera que el dominio, y están sujetos a las mismas reglas, salvas las excepciones siguientes:
1. El derecho de herencia se adquiere por la prescripción extraordinaria de20 años.
2. El derecho de servidumbre se adquiere según el artículo 939.”

“ART. 2534.—La sentencia judicial que declara una prescripción hará las veces de escritura pública para la propiedad debienes raíces o de derechos reales constituidos en ellos; pero no valdrá contra terceros sin la competente inscripción.”

“La prescripción adquisitiva o usucapión es un modo de adquirir la...
tracking img