Gghhhh

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
[pic]


Situación económica y financiera:
Actualmente se encuentra en situación de incumplimiento en relación a los términos y condiciones con las obligaciones negociables (ON s), a consecuencia de las dificultades económico-financieras a partir de marzo de 2002, en 31/03/2006 se cancelaron intereses y amortizaciones pendientes de la (ON s). El saldo de la deuda, se componepor tenencias reestructuradas, estos son acuerdo firmados por la sociedad ante el cambio de accionistas.
Las condiciones originales de la emisión se han incumplido, se mantiene la
Calificación asignada



Análisis del sector:
El sector económico en el que actúa es considerado de riesgo medio /alto. Es un mercado que se encuentra altamente correlacionado con el nivel de actividad económicaen general y con el sector de la construcción, la industria automotriz y particular. La elasticidad del precio del producto es alta y el mercado muy competitivo.
El gobierno le ha dado una prórroga de los beneficios promocionales por un plazo de 15 años. La cuál la sociedad ya ha iniciado los trámites para obtener los beneficios ampliados y prorrogados.


Desempeño operativo:Durante el ejercicio diciembre 2011, la sociedad ha desarrollado su actividad en un nivel de volumen de ventas superior en un 2,1% al ejercicio 2010, con recupero de la caída del 2009. Con la facturación se han producido unas ventas netas que alcanzaron los $ 200,5 millones contra los $ 157,7 millones de ventas del ejercicio anterior.

Análisis de deuda y liquidez:
En el ejercicio finalizadoen 2011, la sociedad presenta mayores niveles de endeudamiento con respecto a cierre de 2010. Esto se debe a los gastos relacionados con la mudanza del Centro de distribución y administrativo de Munro a las instalaciones en Garín, que impactan negativamente en los resultados.
Al finalizar el ejercicio anual de 2011, presenta bajos niveles en su flujo de caja con relación al saldo de ladeuda.
Con respecto a su liquidez a diciembre de 2011 son adecuados, aunque inferiores a 2010, el saldo de caja es aproximadamente de $ 2 millones, frente a la deuda de corto plazo de $ 21 millones, refleja una deuda de liquidez algo ajustada.

Las Obligaciones Negociables emitidas por colorín IMSSA, por un valor nominal de ARS 44,8 millones, se le asignó una calificación de D.ar en EscalaNacional.

Categoría D.ar : Los emisores o emisiones con calificación D.ar se encuentran en situación de incumplimiento (total o parcial) respecto de sus obligaciones. La calificación D.ar corresponde a la
Calificación D utilizada por otras agencias.




Calificación final otorgada:




(La deuda que posee la empresa será pagada en cuotas, y la garantía, Hipoteca en primer grado sobrelos inmuebles y las plantas de su propiedad.



(La calificación de riesgo es una opinión sobre la solvencia o una obligación de deuda del emisor, y no sobre los valores o sobre cualquier tipo de valor que se encuentre disponible a los inversores minoristas. Seria riesgoso para un inversor minorista tomar una decisión de inversión basada en una calificación de riesgo. “Ante la duda se debecontactar a un profesional o a un asesor financiero”.














Bancos con los que opera la empresa

[pic]

[pic]
[pic]
[pic]
El total de financiaciones y garantías otorgadas por el sistema financiero alcanzó a los 92.507 millones de pesos. De ese monto, en febrero se habían otorgado préstamos por 72.119 millones. El 86 por ciento de esoscréditos no registran mora (Situación 1, normal, según la clasificación del BC), y el 14 restante tiene diferentes niveles de morosidad. El panorama sería más preocupante, según admiten especialistas del sector, debido a que muchos bancos no están aplicando con rigurosidad las estrictas normas de calificación dispuestas por la autoridad monetaria. Eso se puede observar en la misma Central de Riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gghhhh
  • Gghhhh
  • GGHHHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS