ggililñ

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Héctor y Aquiles fueron dos dignos rivales en la Guerra de Troya. Héctor era el hijo mayor del Rey Príamo de Troya, y defendía su país contra los griegos.Aquiles, fue reclutado para la guerra, era hijo del rey Peleo y había sido entrenado por el centauro Quirón (que también entrenó a Hércules).
Aquiles tenía unmejor amigo llamado Patroclo, el cual, en una ocasión usó la armadura de ]Aquiles para aterrorizar a los troyanos, pues Aquiles no quería pelear a causa dehaberse enojado con el rey jefe de las tropas griegas: Agamenón (quien le había arrebatado a la esclava Briseida).
Héctor mató a Patroclo, bueno, lo hirió, y loremató otro. Aquiles se enojó muchísimo y retó a duelo a Héctor. Como este era un caballero, no pudo negarse, y esperó a su rival a las puertas del castillo deTroya. Allí el combate fue singular, y con ayuda de la diosa Atenea, Aquiles ganó y mató a Héctor, llevándose el cadáver como ofrenda a su amigo Patroclo(quien ya estaba en una tumba).
Por la noche, el rey Príamo fue donde Aquiles a implorarle que le regresara el cadáver de su hijo para hacerle los funerales comoera debido. A Aquiles, Príamo le recordóa a su propiuo padre, se conmovió, y aceptó, acordando una tregua para los funerales.
Héctor es considerado en laliteratura como el #guerrero caballeroso", y Aquiles como el "guerrero audaz". Ambos eran muy valientes.
Aquiles estaba enamorado de Briseida al principio,aunque hay que decir que era sumamente enamoradizo. Héctor estaba casado con Andrómaca, princesa de origen egipcio, con quien tenía un hijo llamado Astianacte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS