Ggtgregge

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Igualdad
Todos los seres humanos tenemos derechos a ser tomados en cuenta de la misma manera, sin exclusión de raza, sexo o religión.
Diversidad.
Variedad, semejanza y conjunto de cosasdiferentes.

Alteridad.
Es el principio filosofico de alternar o cambiar la propia perspectiva por la del otro. Considerando y teniendo en cuenta el punto de vista de la concepción del mundo.
Gruposvulnerables
Son aquellos grupos o comunidades que por circunstancias de pobreza, origen técnico, estado de salud, edad, genero o discapacidad, se encuentran en una situación de riesgo y no cuentan conlos recursos necesarios para satisfacer sus necesidades basicas.
Vulnerabilidas.
Coloca a quien la padece en una situación de ddesvetaja en el ejercicio pleno de sus derchos y libertad.
Minoriasexuales.
Se utiliza en ocasionespara describir aquellas personas que no son heterosexuales, como son las lesbanas, gay, bisexual o transxual.
Fallos.
Es la desion que toda el juez, con respecto a unjuicio.
Sentencia.
Resolucion de controversia, estableciendo la pena, aplicando la ley general

Se entiende por jurisprudencia a la interpretación jurídica que realizan órganos jurisdiccionalescompetentes con la finalidad de aclarar posibles monda en relación con las leyes y es posible crearla a través de las reiteradas interpretaciones que hacen los tribunales en sus resoluciones de lasnormas jurídicas. Puede constituir una de las Fuentes del Derecho, según el país. También puede decirse que es el conjunto de fallos firmes y uniformes dictados por los órganos jurisdiccionales delEstado. Esto significa que para conocer el contenido completo de las normas vigentes, hay que considerar cómo han sido aplicadas en el pasado. En otras palabras, la jurisprudencia es el conjunto desentencias que han resuelto casos iguales o similares de la misma manera o en el mismo sentido.
Pedro Bracho Grand expresa:
"Es el conjunto de sentencias y decisiones dictadas por los tribunales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS