Ggudughs

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Procedimiento Experimental
Experimento 1
Nosotros cortamos la esquina de una bandeja de poliestireno y la pegamos con cinta en el centro de una bandeja de aluminio, como una manija. Luegofrotamos con rapidez el fondo de la bandeja de poliestireno contra el cabello de uno de los integrantes del grupo (frotándolo de un lado a otro). Después se coloco la bandeja de poliestireno boca abajosobre una mesa. Recogimos la bandeja de aluminio por la manija y la colocamos cuidadosamente sobre la bandeja de poliestireno (No podíamos tocar la bandeja de poliestireno). Luego que se tenía la bandejade aluminio sobre la de poliestireno, se debía tocar la bandeja de aluminio con un dedo. Y por último se levanta la bandeja de aluminio por la manija y se tocaba nuevamente con el dedo.Experimento 2
Cortamos dos tiras de papel aluminio de 4cm por 1cm. Luego abrimos un clip y lo introducimos por el centro de un pedazo de cartón. Después colgamos las dos tiras de papel aluminio en el clip.Luego colocamos el cartón sobre la parte superior de un vaso transparente, de tal manera que el papel aluminio y el clip quedaran colgando adentro. Y por ultimo acercamos al clip diferentes objetoscargados, como peines que habían sido frotados previamente.
Experimento 3
Luego de que se froto el peine plástico en el cabello de uno de los integrantes del grupo. Se procedió a abrir el chorrodel agua y llevar el peine cerca de la corriente del agua.
Análisis y observaciones de resultados
Experimento 1
Los resultados se que notaron en este experimento fue debido que se crea unacarga negativa en la bandeja de poliestireno al frotarla con el pelo. Cuando se toca por primera vez la bandeja de aluminio, los electrones saltan a la mano. Y Cuando se toca por segunda vez, loselectrones saltan de la mano a la bandeja positiva y se puede observar la chispa (Relámpago).
Experimento 2
En este experimento se noto que al colocar un objeto cargado cerca del clip, los electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS