Ghana

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Ghana

Geografía.
Posee una población de 24 millones de habitantes y una superficie de 239.460metros cuadrados. Su superficie es arenosa y de terrenos bajos y en ella se extienden arbustos ynumerosos ríos, la mayoría navegables. La zona norte es más seca y árida y la zona sur disfruta de lluvias ocasionales y un terreno bastante fértil.
Un lugar emblemático es el Lago Volta.

Historia.En el siglo XV los portugueses controlaron esta zona y fueron los primeros europeos en colonizar la zona. Allí permanecieron, para el comercio de oro, marfil y esclavos. Durante el siglo XVIIllegaron al territorio, ingleses, alemanes, suecos y daneses. Poco después en el año 1957, los territorios que formaban la colonia inglesa se unificaron. Costa de Oro, el Imperio Ashanti y la franjabritánica de Togolandia se unieron formando el país, Ghana, siendo el primer país de África en independizarse.

Política.
Ghana es una república democrática, cuyo actual presidente es John Evans AttaMills. El parlamento ghanés está dominado por dos grandes partidos, el Nuevo Partido Patriótico y el Congreso Nacional Democrático.

Economía
Es el país más rico en recursos naturales.
La economíaes principalmente agraria. Su principal fuente de ingresos es el cacao y derivados. Así como la madera, el coco, el aceite de palma, y otros productos de palmera, así como el Karité y el café.Además de incorporar recientemente piñas, anacardos, pimienta negra, ñame, yuca, plátanos, arroz, cacahuetes, mijo y sorgo.
También se obtiene beneficio de la minería, del oro, diamantes y manganeso. Yse han encontrado indicios de gas natural. Sus principales industrias son las textiles, las del acero, las de neumáticos, refinería de petróleo, el molido de harina, la destilería, el tabaco, y elensamblado de coches, camiones y otros vehículos.
Sin dejar de nombrar el turismo como principal fuente de ingresos.

Características de la población.
En Ghana se diferencian más de 75 etnias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghana
  • Ghana
  • Ghana
  • Ghana
  • ghana
  • Ghana
  • La constitución de ghana
  • Descolonizacion de Ghana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS