Ghana

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
COMO LLEGAR

Para llegar a la zona arqueológica de Calakmul, partiendo de la ciudad de Campeche existe una distancia de 360 kms. Para iniciar el recorrido hay que dirigirse hacia Champotón sobrela carretera federal 180 también se puede tomar la autopista, carretera de cuota, lo que le proporcionará seguridad y ahorro de tiempo. A la salida de la cabecera municipal de Champotón debe tomar lacarretera federal 261 hasta Escárcega, para después tomar la carretera federal 186 que va a Chetumal, Quintana Roo, hasta Conhuás en el kilómetro 70 de la misma, donde se toma la brecha que loconducirá hasta la zona arqueológica de Calakmul, a sólo 35 kilómetros de la frontera con Guatemala y dentro de la zona ecológica llamada "Reserva de la Biosfera de Calakmul".

ANTECEDENTESCalakmul, cuyo nombre significa "montículos adyacentes" es probablemente la zona arqueológica más grande de Mesoamérica; habiendo sido una gran metrópoli, estuvo habitada por 55,000 o más personas, duranteel Clásico Tardío. Ya en el Clásico Temprano, Calakmul había ganado gran importancia como la capital regional del Petén del sur. Alcanzó su mayor florecimiento entre los años 500 y 850 d.C. volviendoa resurgir a partir del año 900 d.C., para reducirlo lentamente a partir del siglo XV.

DESCRIPCION

Esta zona arqueológica fue descubierta en 1930 y las investigaciones en ella se iniciaron apartir de 1982. Posee una extensión aproximada de 70 kilómetros o más, fue edificada sobre una superficie inundable; el sitio arqueológico está rodeado por los límites de un lago de agua dulce queexistió durante el Clásico Tardío.
Adicionalmente, 22 km2 del núcleo de Calakmul están rodeados por un canal y arroyo para efectuar el drenaje de la ciudad. Tan sólo la parte central incluye unos7,000 edificios y rasgos culturales, incluyendo murallas, chultunes (cavidades en rocas al pie del suelo que sirvieron para almacenar agua) y aguadas (depresiones artificiales en el suelo calizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghana
  • Ghana
  • Ghana
  • Ghana
  • Ghana
  • ghana
  • Ghana
  • La constitución de ghana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS