Ghandi vs. hitler

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
* Masas que siguen a Hitler:
Desde la I Guerra Mundial, Alemania experimentó, en parte a consecuencia del conflicto y las deudas que el país había contraído tras el Tratado de Versalles, unempeoramiento constante en la economía y en las condiciones de vida de los ciudadanos alemanes. A medida que trascurría la década de 1920 el paro y la inflación aumentaba, como también lo hacía eldescontento social y la tensión política dentro del país. A partir de mediados de 1923, la inflación multiplicó los precios 100 veces y los alimentos al se multiplicaron por 135. A partir de noviembre de 1923,los precios aumentaron entre 1 millón y mil millones de veces.
Esa situación llevó a la ciudadanía a un estado de desesperación ni si quiera comparables a los años de la Gran Guerra. En esosmomentos entra en escena Hitler, que consiguió acceder al poder en 1933 tras convencer a la población en multitudinarios mítines de que él era el salvador de la nación. Efectivamente, la situacióneconómica de Alemania mejoró con él en el poder (se pasó de seis millones de parados en 1932 a un millón en 1936), pero a costa que un giro hacia una economía de guerra. Esa mejora que vivió la ciudadaníaalemana, unida a la escenografía política urdida por Hitler y el partido nazi, hizo que la población, fascinada por el vuelco que estaba dando la nación y entregada a la causa de la recuperación de ladignidad alemana y su espacio vital (“lebensraum”), abrazase convencida la guerra.
Nos encontramos pues, con una población que, tras años de miseria e inestabilidad, se queda prendada con las promesasde Hitler pronunciada en fastuosos actos de partido. Una vez en la guerra, los alemanes están convencidos de la legitimidad del conflicto, y sería muy difícil convencer a tal cantidad de ciudadanos,que por fin viven mejoras, de que desistan en la lucha.
* Medios controlados y propaganda
La información en la Alemania de entre 1933 hasta 1945 estaba sometida a una estricta supervisión. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de hitler, ghandi y lutherking
  • Hitler vs. stalin
  • Hitler vs Pinochet
  • Ghandi
  • Hitler Vs Peron
  • Hitler vs lenin
  • Hitler vs nietzsche
  • Hitler Vs/ Stalin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS