Ghandi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAHATMA GANDHI
VIDA Y OBRA

INDICE:
VIDA
OBRA

RODRIGO ROGEL GONZALEZ

REDES DE INFORMACION:

WIKIPEDIA

www.publispain.com

www.mundocitas.com

Mahatma Gandhi
VIDA

Gandhi nacióel 2 de octubre de 1869 en porbandar, una ciudad costera de Porbander, Era el hijo de Karamchand Gandhi,
Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez,cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.
A sus trece añossus padres arreglaron su matrimonio con Kasturba Makharji, quien tenía un año más que él, y con la cual tendría cuatro hijos.
Gandhi fue un estudiante mediocre en su juventud en Porbandar yposteriormente en Rajkot, logrando a duras penas pasar el examen de admisión en la Universidad de Bombay en 1887, matriculándose en la Escuela de Samaldas, en Bhavnagar.
No estuvo mucho tiempo allí, yaprovechó la oportunidad que se le presentó de estudiar en Inglaterra, país al que consideraba «cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización». Estudió Derecho en la universidad de Londres. Regresóa la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra.

Trató de establecerse como abogado en Bombay, pero no tuvo mucho éxito, pues en aquel entonces la profesión deabogado estaba sobresaturada y Gandhi no era una figura dinámica en los tribunales. Regresó a Rajkot ejerciendo la modesta labor de preparar peticiones a litigantes. Tuvo que dejar esta tarea tras unaltercado con un oficial británico en un incidente en el cual trató de abogar por su hermano mayor.

En 1888, luego de la muerte de su padre se fue a Inglaterra para estudiar leyes. Se graduó tresaños después e intentó trabajar como abogado en la India, pero sin éxito hizo se trasladó a Sudáfrica (1893), foco de una importante emigración india. Gandhi se dedicó a la creación de un partido...
tracking img