Ghandy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido

OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVOS ESPECIFICOS. 3
INTRODUCCION 4
BIOGRAFÍA 6
Trabajo en Sudáfrica 7
Inspiración 9
Regreso a la India 10
Marcha de la sal 12
Ataque al sistema de castas: 13
La Segunda Guerra Mundial 14
Libertad y partición de la India (1945-1947) 16
Asesinato y sus últimas palabras 17
Su pensamiento sobre la salud y la alimentación 19LÍNEA DE TIEMPO 20
LIBRO ACERCA DE MAHATMA GANDHI 22
CONCLUSIONES 27
ANEXOS 28
Algunos pensamientos de mahatma Gandhi 28
BIBLIOGRAFIA 31

OBJETIVO GENERAL:
• APRENDER Y EL CONCEPTO DE VIDA QUE PRACTICABA GANDHI

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

← ESTUDIAR LOS PRINCIPIOS QUE GANDHI SE PROPUSO PARA LLEVAR UNA VIDA DE PAZ.

← ENTENDER EL MARCO DE LIDERAZGO QUE TENIA GANDHIINTRODUCCION

MOHANDAS KARAMCHAD GANDHI mejor conocido como MAHATMA GANDHI

Un ser humano grande en todos los aspectos; gran líder, gran hombre, gran hijo y gran patriota. Fue un guerrero cuyas herramientas lejos de ser espadas y pistolas fueron ideales llenos de justicia, paz y verdad, con batallas únicas las cuales se realizaban por medio de protestas pasivas (ayunos, aceptación a los castigospuestos por la resistencia de las leyes tan racistas y discriminativas)

Un hombre que persigue sus ideales con su mirada puesta en su objetivo final siempre confiando en la ayuda de dios lejos de pleitos y religiones llenas de paz, justicia, esperanza y sobre todo llenas de amor por su pueblo, por su gente y por todos los demás, lleno de amor hacia la naturaleza en todos sus ámbitos y aspectos.Sin duda alguna mahatma Gandhi enseña a luchar de una manera diferente a la acostumbrada siendo la india un pueblo que lograra la independencia sin guerras sino que con paz.

BIOGRAFÍA

Nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, una ciudad costera del pequeño estado principesco de Kathiawar, actualmente en el estado de Guyarat (India).
Su verdadero nombre fue "Mohandas Karamchand Gandhiaunque sus allegados lo llamaron Mahatma, que, en sánscrito, significa ""Alma Grande"" (maha = ""grande"", ""suprema"" y atman = ""alma"")."
Era el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su familia era de la casta vaisia (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a nohacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.
A la edad de 13 años, Gandhi se casó con Kasturba, una niña de su misma edad. El casamiento de Mahatma Gandhi fue arreglado por sus padres Y con la cual tendría cuatro hijos.
Gandhi fue un estudiante mediocre en su juventud en Porbandar y posteriormente en Rajkot,logrando a duras penas pasar el examen de admisión en la Universidad de Bombay en 1887, matriculándose en la Escuela de Samaldas, en Bhavnagar. No estuvo mucho tiempo allí, y aprovechó la oportunidad que se le presentó de estudiar en Inglaterra, país al que consideraba «cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización». Estudió Derecho en la universidad de Londres. Regresó a la India despuésde lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra.
Trató de establecerse como abogado en Bombay, pero no tuvo mucho éxito, pues en aquel entonces la profesión de abogado estaba sobresaturada y Gandhi no era una figura dinámica en los tribunales. Regresó a Rajkot ejerciendo la modesta labor de preparar peticiones a litigantes. Tuvo que dejar esta tarea tras un altercado con unoficial británico en un incidente en el cual trató de abogar por su hermano mayor.

Trabajo en Sudáfrica

En ese año 1893, aceptó firmar un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica). Se interesó por la situación de los 150.000 compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los hindúes en Sudáfrica mediante la resistencia...
tracking img