ghbfgh

Páginas: 33 (8051 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

UNIDAD GUAMÚCHIL

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

“LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS DENTRO DE LA EMPRESA COPPEL, EN LA CIUDAD DE GUAMÚCHIL, SINALOA”
TESINA
PRESENTAN:

ALUMNAS: MARTÍCULAS:
ARACELY LEÓN GUTIÉRREZ 1060019KRISNA CARO GÁMEZ 1060091

ASESOR TÉCNICO Y METODOLÓGICO:
MTRA. AHIDE ATONDO SÁNCHEZ.
GUAMÚCHIL, SALV. ALV., SIN.
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
DEFINICIÓN DE IMPORTANCIA
DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
DEFINICIÓN DE EMPRESAS
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICASFUNCIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
OBJETIVOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
RELACIONES PÚBLICAS NEGATIVAS
PRECURSORES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
AVANCES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
CIENCIAS VINCULADAS A LAS RELACIONES PÚBLICAS
RELACIONES PÚBLICAS COMO FACTOR DE GESTOR EMPRESARIAL
EJEMPLOS DE RELACIONES PÚBLICAS
TIPOS DE EMPRESAS
EMPRESA COPPEL
LA EMPRESA Y SU AMBIENTE LABORAL
CONFLICTO ENTREEL PERSONAL DENTRO DE LA EMPRESA
TIPO DE COMUNICACIÓN
POLÍTICAS DE LA EMPRESA
REQUISITOS PREVIOS
CONTRATACIÓN DEL PERSONAL
CAPACITACIÓN
ÁREAS DE TRABAJO
PAPEL DEL GERENTE DENTRO DE LA EMPRESA















INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de nuestra investigación veremos en primera instancia las definiciones de relaciones públicas y cómo influyen estas en el desarrollo deuna organización. Analizaremos los tipos de comunicación que existen, los requisitos previos que se necesitan para formar parte de la empresa, ya estando dentro de la organización, observaremos el papel que hace un buen gerente, posicionar su empresa y realizar constantes capacitaciones para sus empleados.
La realización de nuestra investigación es a bien saber si en la empresa de COPPEL se da demanera correcta las relaciones públicas dentro de la organización. De esta manera buscamos que haya un excelente ambiente laboral y una buena comunicación entre empleado y subordinado.
De este modo nos daremos cuenta si las relaciones públicas dentro de la empresa mejor el desempeño y motivación de sus trabajadores, así como las relaciones con los diferentes públicos determinantes en la sociedadquienes son los necesarios para lograr una estabilidad y un servicio de calidad.
Las relaciones públicas no solo sirven para el mejoramiento de la organización, sino para que fluya la comunicación de manera adecuada para evitar conflictos.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largodel tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular yúnico que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige el programa. Las relaciones públicas y comunicados de prensa son una forma de publicidad, si se utiliza de manera efectiva que permite llegar a una amplia audiencia con sus mensajes. Su participación debe ser dirigida a públicosespecíficos. Uno que está interesado en lo que usted ofrece, en la forma de productos, servicios o información.
De acuerdo con la información recabada, ¿Estará COPPEL sucursal Guamúchil, Sinaloa, cumpliendo de manera correcta con las relaciones públicas dentro de la empresa?








OBJETIVOS
Objetivos General
El objetivo es conocer cómo se efectúa la comunicación interna dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS