Ghbgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSICA
La nueva estética barroca que aparece en Europa a principios del siglo XVII influye también en los artistas españoles, aunque su asimilación se produce aquí de un modo progresivo, como unaevolución natural de las técnicas y formulaciones renacentistas, y no como una ruptura abrupta, como ocurre en Italia. Así, el compositor renacentista Tomás Luís de Victoria utiliza ya varios coros paracantar sus obras, en un claro antecedente del policoralismo en España.
Además, un estudio de los archivos catedralicios muestra que el nuevo estilo forma parte de la manera de hacer música en lascapillas españolas desde principios del siglo XVII, lo que se observa:
-Por el testimonio de instrumentos que hacen el bajo continúo.

Tomás Luis de Victoria

[pic]

LITERATURA

La Literaturaespañola del Barroco es un periodo de creación literaria que abarca desde las obras iniciales de Góngora y Lope de Vega, en la década de 1580, hasta bien entrado el siglo XVIII.
Las característicasfundamentales de la literatura barroca española son la progresiva complejidad en los recursos formales y una temática centrada en la preocupación por el paso del tiempo y la pérdida de confianza en losideales neoplatónicos del Renacimiento.
Se destaca una variedad y diversidad en los asuntos tratados, la atención al detalle y el afán de atraer a un público amplio, de lo que es ejemplo el auge dela comedia.
El teatro barroco español configura una escena popular y que ha perdurado como producción clásica para el teatro futuro. Los dramas filosóficos de Calderón de la Barca, de los que esejemplo sobresaliente La vida es sueño, suponen un cénit en la producción dramática española y, como toda la literatura barroca, se inscribe en una época de esplendor que recibe el nombre genérico deSiglo de Oro.
Algunos de los artistas literarios más importantes de esta época fueron:

• Luis de Góngora

[pic]

• Calderón de La Barca

[pic]

• Francisco De Quevedo

[pic]...
tracking img