Ghbjn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Literatura

Proyecto de actividades para alumnos que puedan adeudar la asignatura.

* Leer la lectura “Una rosa para Emily” de William Faulkner y analizarlo de acuerdo conlas pautas de trabajo y análisis vistas en el segundo trimestre.

William Faulkner (25 de septiembre de 1897 - 6 de julio de 1962) fue un narrador y poeta estadounidense. En sus obras se destacanel drama psicológico y la profundidad emocional, utiliza para ello prosas, además de un léxico meticuloso. Es considerado el único posible modernista americano de la década de 1930, siguiendo latradición experimental de escritores europeos.
La obra “Una Rosa Para Emily” pertenece al género narrativo y al subgénero cuento y fue publicada en el libro de cuentos “Estos trece” en 1930.

El títuloes llamado así porque presenta al personaje principal Emily y la rosa significa amor y muerte, caracteriza el paso del tiempo en la vida de Emily, como la rosa tiene espinas se puede decir querefleja el carácter de Emily, distante y agrio.   El color rosa también es visto en la habitación de ella donde esconde a su marido Homer Barron.

La obra está compuesta de cinco capítulos, en loscapítulos se presentan dos hechos importantes, uno al principio y otro al final del capítulo. El narrador narra de dos maneras, cuando comienza la obra, el narrador es interno y forma parte del pueblo, narraen primera y tercera persona del plural y después narra en tercera persona del singular para hacer referencia a las acciones de Emily; el narrador es omnisciente, da datos y el lector es quien debedescifrar lo que ocurre, también es un narrador testigo, ya que participa en los hechos

La obra trata acerca de una joven de la aristocracia a la cual su padre no le permitía tener novio, cuandoéste muere conoce a un jornalero moreno del norte y comienza a tener una relación con él. Cuando Emily intuye que Homer Barron no se va a casar con ella debido a que era homosexual, ella compra veneno...
tracking img