ghdfgd

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Departamento de Alimentos y Bebidas
Este departamento es de los más importantes dentro de un hotel, ya que es allí, donde se genera gran porcentaje de las utilidades de la empresa.Complementa los servicios que brinda un negocio hotelero, como el hospedaje, diversión, negocios y ocio. Toda persona que se hospeda en un hotel requiere de los servicios de Alimentos yBebidas, aunque no consuma dentro del establecimiento, siempre come en sitios al rededor que benefician de forma indirecta al negocio.


Muchos, alquilan locales para conferencias oconvenciones, reuniones privadas, fiestas de empresas y donde es muy importante la comida y bebidas brindadas en dichos eventos.
También, es donde se coordinan las operaciones delrestaurante, catering, room service, banquetes, buffets,


Sin dejar de lado que en ese departamento, se emplean gran cantidad de recurso humano.

El objetivo principal de estedepartamento es el de ofrecer un buen servicio y producto a los comensales a fin de satisfacer sus necesdades y darle una buena imagen al hotel para cual trabajan.


A su vez puedesub-dividirse en:

Area de Consumo
Restaurante, Bar o CafeteríaSi bien es cierto, el área de consumo también es parte del área de trabajo es la manera en como se puede dividir para catalogar encuál de los dos están los trabajadores.
Area de Trbajo
Cocina (fría y caliente, área de lavado, cuarto frío para carnes, cuarto frío para vegetales, bodega para abarrotes).
AlmacénRestaurante-cafetería
Bar
Lobby Bar
Es toda el área que comprende, desde la cocina, hasta los servicios de room service.

Organigrama
Aunque pareciera tener muchas jerarquías realmenteeste departamento tiene un organigrama muy sencillo pero con muchos estudio para que pueda trabajar en el menor tiempo posible, ya que es la carta de presentación para los hoteles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS