ghdh

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015




Determinación de sulfatos por gravimetría
Guanipa, Maximiliano. C.I. 21.155.705; Hidalgo, Bianca. C.I. 23.676.950; Marino, Roberto. C.I. 24.023.326; Rodríguez, Cliber. C.I. 23.675.797.Área de Tecnología, Departamento de Química, Lab. De Química Analítica. Programa de ingeniería química. Sección 53, Equipo 1, 10/02/2015.

Resumen: El objetivo principal de esta experiencia fuedeterminar la concentración de Iones Sulfato (SO42-) presente en una muestra de agua de mar (recolectada en la playa de Villa Marina, ubicada en el municipio Los Taques). Por medio del método gravimétrico deprecipitación en una porción de 50 ml de la misma con Cloruro de Bario (BaCl2) desde una solución acidificada con Ácido Clorhídrico (HCl) de la cual se obtuvo un precipitado de Sulfato de Bario(BaSO2) que fue filtrado y lavado para eliminar la mayor cantidad posible de Iones de Cloro (Cl-) y restos del agente precipitante (BaCl2) que quedan adheridos a la superficie del mismo, el precipitadorico en sulfato pasa por un proceso de secado y finalmente es pesado para determinar su masa mediante una diferencia de pesos con el medio filtrante.
Con los datos obtenidos en el laboratorio ymediante el uso de un factor gravimétrico se lograron obtener los resultados pertinentes lo cuales arrojaron una concentración de sulfatos de 2938,62 mg/L la cual supera a la concentración permitidapor el ministerio del poder popular para el ambiente.


1. INTRODUCCION
Los distintos análisis gravimétricos son una herramienta de gran importancia a nivel industrial debido a su aplicaciónpara la determinación cuantitativa de un componente en una solución problema además del hecho de ser muy exacta su mayor aplicación es en la industria alimenticia en procesos como la determinación dehumedad de los alimentos, contenido graso, contenido proteico entre otros.
El análisis gravímetro consiste en determinar la cantidad proporcionada de un elemento en una muestra eliminando todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghdh
  • ghdh
  • GHDH
  • ghdh
  • ghdh
  • ghdh
  • ghdh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS