Ghenaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 – INTRODUCCIÓN.
* Es, básicamente, copiar cada uno a su estilo la introducción que nos ha dado, resumiendo un poco. No tiene ningún misterio.

2 – OBJETIVOS.
* También son los que pone en lahoja. Sin embargo quedaría muy bien decir que el objetivo principal es el primero, observar los efectos de la temperatura y el pH sobre la actividad enzimática. El resto están casi sobreentendidos alponer el primero, pero estaría bien ponerlos todos.

3 – MATERIALES Y UTILIDAD DE LOS MISMOS.
- Patata. En ella están presentes las enzimas de catalasa cuya actividad queremos observar. Se escogió lapatata por ser muy manipulable y accesible.
- Bisturí o cuchillo. Para cortar la patata. * Eso sólo lo hicimos los de geología.
- Pinzas. Para agarrar los tubos de ensayo cuando haya quecalentarlos.
- Tubos de ensayo. Donde se llevan a cabo las posibles reacciones entre enzima y sustrato. Nos permiten manipular bien las muestras.
- Gradillas para tubos. Para organizar los tubos.
- Mechero.Para calentar las muestras cuando fue necesario, desnaturalizando la catalasa por aumento de temperatura.
- HCl (ácido clorhídrico) al 3,5% (dilución 1:10 de la disolución comercial HCl 35%). Ladisolución se preparó en la clase anterior y con cuidado, aireando bien la zona. Es una de las sustancias que se supone deberían desnaturalizar la enzima en contacto con ella, debido al pH demasiadoácido.
- NaOH (1M). Sosa. Es otra de las sustancias que deberían alterar el funcionamiento de la enzima, esta vez debido a un pH demasiado básico.
- Vinagre. Es la tercera de las sustancias que debendesnaturalizar la enzima, también por pH ácido, como el HCl.
- Hielo. Para enfriar ciertas muestras y desnaturalizar la catalasa, esta vez por frío.
- Agua oxigenada comercial (peróxido de hidrógeno al3%). Es el sustrato, que reaccionará con la enzima si ésta no está desnaturalizada, y que no reaccionará en caso de que sí lo esté. La evidencia de la reacción es que al realizarse se libera espuma...
tracking img