Ghfggf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1652 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atractivos y Atracciones Turisticas en Coahuila
Después de su productiva jornada laboral o de negocios en el estado de Coahuila, Usted podrá distenderse con la gran cantidad de atractivos que posee el estado. Debido a su gran territorio y abundante riqueza natural, Coahuila ofrece múltiples oportunidades para practicar actividades como ecoturismo y turismo de aventura.

Cada una de lasciudades del estado cuenta con atractivos turísticos propios y especiales. La histórica ciudad de Saltillo, fundada en 1577, cuenta con sus numerosos museos, templos coloniales y monumentos; la moderna ciudad de Torreón, ofrece hermosos alrededores. Las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, poseen una activa vida comercial y una tranquila atmósfera. El estado también es famoso por el turismocinegético, ya que cuenta con una gran cantidad de ranchos especializados en donde usted puede practicar la caza, así como una gran diversidad de especies codiciadas como el venado Cola Blanca y el venado Bura.

En los cañones y cuevas del estado podrá realizar espeleología; en los oasis podrá esnorquelear y conocer la extensa variedad de peces multicolores. También podrá hacer rappel, escalar yandar en bicicleta o a pie en sus majestuosas sierras. En el centro del estado, cerca de Monclova, se encuentra la reserva protegida de Cuatro Ciénegas, una extraordinaria área natural con cientos de especies de plantas y animales que no existen en ninguna otra parte del planeta.

Con tanta diversidad, Usted podrá elegir de entre un gran número de atracciones turísticas de todo tipo,edificaciones históricas y sorprendentes escenarios naturales para practicar ecoturismo y turismo de aventura. ¡Disfrute la magia deCoahuila!

Reservas Ecológicas
Entre las numerosasatracciones turísticas de Coahuila, destacan por su belleza las reservas ecológicas y las áreas naturales protegidas, de las cuales se encuentra una gran cantidad a lo largo de todo el territorio coahuilense. En muchas de estasreservas existen especies vegetales o animales en peligro de extinción, y algunas de ellas, como el Área de Protección de Flora y Fauna Cuatro Ciénegas, son mundialmente famosas.
Otro de los parques destacados es el Parque Nacional Balneario Los Novillos, ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos. En esta hermosa zona natural abundan diversas especies vegetales y animales. Por su parte, laReserva de la Biósfera Mapimí destaca no sólo por su belleza sino también por ser en ella donde se encuentra la famosa Zona del Silencio. La Reserva de la Biósfera Mapimí fue la primera zona en ser considerada como reserva a nivel nacional. En esta área puede realizar un grato recorrido y observar la extraordinaria fauna y el paisaje.
San Pedro de las Colonias
San Pedro de las Colonias es unapequeña ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de Torreón. Pequeña y apacible, la ciudad de San Pedro resguarda un pasado lleno de historia de gran importancia nacional. San Pedro es considerada cuna de la Revolución Mexicana, al ser escenario de la memorable batalla del 12 de abril de 1914, cuando Francisco Villa derrotara a las fuerzas federales del general Victoriano Huerta. En San Pedro Ustedpuede visitar diversos atractivos como el Museo de la Revolución, en donde se resguarda el libro que escribiera Francisco I. Madero poco antes del inicio de la Revolución: "La Sucesión Presidencial". También se exhiben fósiles y armas de la revolución, así como diverso material de carácter histórico.
En San Pedro de las Colonias también puede visitar el templo de San Pedro Apóstol, ubicado frente ala plaza principal. Esta hermosa iglesia guarda el estilo arquitectónico sobrio de la ciudad y es la iglesia más importante de San Pedro de las Colonias.
La Zona del Silencio
La llamada Zona del Silencio se encuentra justo en el punto donde se unen los estados deChihuahua, Durango yCoahuila. Esta enigmática y atrayente área desértica es objeto de múltiples estudios e investigaciones por parte...
tracking img