Ghfghdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basándonos en el flash sobre el sistema electrico del automovil, vamos a describir un sistema propio de nuestro oficio en el que identifiquemos de igual manera:
* la fuente de energia
* losconductores de energia
* los dispositivos consumidores
* los dispositivos de protección
Cada punto debe ir descrito y especificado. Se debe enviar en grupos de 3 personas, documento word poreste mismo espacio.
EL COMPUTADOR
La fuente de Poder es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Proporcionar corriente eléctrica gracias a lageneración de una diferencia de potencial entre sus bornes. La fuente de alimentación se encarga de convertir la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para esto consta de unrectificador, fusibles y otros componentes que le permiten recibir la electricidad, regularla, filtrarla y adaptarla a las necesidades de la computadora.
A continuación se muestran las diferentesetapas por las que la electricidad es transformada para alimentar los dispositivos de la computadora.

1.- Transformación: el voltaje de la línea doméstica se reduce de 127 Volts a aproximadamente 12Volts ó 5 V. Utiliza un elemento electrónico llamado bobina reductora.

2.- Rectificación: se transforma el voltaje de corriente alterna en voltaje de corriente directa, esto lo hace dejando pasar sololos valores positivos de la onda (se genera corriente continua), por medio de elementos electrónicos llamados diodos.

3. Filtrado: esta le da calidad a la corriente continua y suaviza el voltaje,por medio de elementos electrónicos llamados capacitores.

4.- Estabilización: el voltaje ya suavizada se le da la forma lineal que utilizan los dispositivos. Se usa un elemento electrónico especialllamado circuito integrado. Esta fase es la que entrega la energía necesaria la computadora.

LOS CONDUCTORES DE ENERGIA:
Los elementos conductores del computador son los cables como lo son:...
tracking img