Ghfghf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron muchos campos de concentración, tanto por los aliados como sobre todo por el Eje para encerrar a los prisioneros capturados.
Sin embargo, en el caso de la Alemania nazi, se crearon además campos de trabajo forzado y campos de exterminio, que a veces se confunden con los primeros, pero cuyo objetivo era diferente. Los campos de exterminio nazistenían como fin exterminar a los judíos, que eran asesinados apenas ingresaban en el campo, lo que a partir de 1942 y hasta 1945 dio lugar al Holocausto.

Campo de exterminio

Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, eran un tipo de campo de concentración construidos durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi para asesinar judíos yotros grupos considerados indeseables por el gobierno nazi, como comunistas, gitanos, homosexuales, Pentecostales, Testigos de Jehová, discapacitados y toda persona contraria al regimen nazi fueron también objeto de persecución y asesinato durante el nazismo.[8]
A diferencia de los campos de concentración y de los campos de trabajo de esclavos, donde las espantosas tasas de mortalidad eranconsecuencia de la inanición y de los maltratos, los campos de exterminio fueron diseñados específicamente para la eliminación de personas. Seis de los siete campos de exterminio alemanes se construyeron en el actual territorio de Polonia equipada con cámaras de gas y otros medios.
En Historia, se identifica desde mediados del siglo XX con el nombre de el Holocausto a lo que el estado nazi denominó,técnicamente, como solución final de la cuestión judía, esto es, el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa. pues tras el uso de la herramienta genocida más característica de la solución final, las cámaras de gas, los cuerpos de los asesinados eran incinerados en hornos crematorios.
La persecución y el asesinato de los judíos no se desarrolló sólo ni en Alemania, ni en losdistintos campos de concentración creados a tal fin, sino que se extendió a Rusia, Europa Oriental y los Balcanes, donde los alemanes y sus colaboradores (austriacos, lituanos, letones, ucranianos, húngaros, rumanos, croatas y otros) llevaron a cabo múltiples matanzas de judíos en fosas, bosques, barrancos y trincheras.[4]
LOS PASOS PREVIOS AL HORROR EXTREMO
Como muestra la pintura de laizquierda, para muchos, los judíos debían ser incinerados y eliminados totalmente. Hitler y sus seguidores tenían esta idea e hicieron lo posible para llevarla a cabo.

El principio del horror fue cuando obligaron a todo aquel que practicara la religión judía a usar una señal distintiva. Comenzaron a restringir el acceso a ciertos lugares y sus negocios sufrieron ataques.
El odio fue extremo y losjudíos eran sacados de sus casas por las noches por la policía secreta de Hitler, la Gestapo. Esta institución creada por Hitler tenía una gran propaganda de fondo que avalaba su accionar.
Los expulsados eran enviados a los barrios pobres donde vivían en condiciones de insalubridad. El hacinamiento y el hambre produjeron miles de muertes. Los sobrevivientes tenían como destino los campos deconcentración donde trabajarían hasta morir de hambre o ser asesinados por los oficiales nazis.
[pic][pic]
AGONÍA Y MUERTE DE LA ESPERANZA
En los campos de trabajo, la dignidad de los prisioneros no existía. Estaban inmersos en una macabro sistema del cual les era imposible escapar.
Los métodos de asesinato fueron los mismos en todos los centros de exterminio, que fueron operados por la S.S. Lasvíctimas llegaban en vagones de tren, la mayoría de ghettos y de campos de la Polonia ocupada, pero también de casi todos los países europeos. A su llegada, los hombres eran separados de las mujeres y los niños. La minoría seleccionada para trabajos forzados quedaban, después de largas cuarentenas, vulnerables a la malnutrición, expuestos a epidemias, experimentos médicos y a la brutalidad; muchos...
tracking img