ghfhf

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Importancia y necesidad de las mediciones
Introducción
La metrología como ciencia y la Necesidad e importancia de las mediciones.

“El hecho de conocer la operación de un instrumento
noimplica una medición adecuada.”

Metrología
Metrología. Es la ciencia de las mediciones. Deriva del griego “metrón” medida y “logos” lógica. Sus elementos clave son:
 El establecimiento de estándaresde medición que sean internacionalmente aceptados y definidos
 El uso de equipo de medición para correlacionar la extensión que los datos del producto y proceso están conforme a especificaciones
La calibración regular de equipos de medición, rastreables a estándares internacionales establecidos

“La Metrología es la ciencia de la medida”. Las medidas y la metrología son esenciales yprácticamente para todas las facetas del desarrollo del hombre debido a que son utilizadas en actividades que van desde el control de la producción, la medida de la calidad del medio ambiente, la evaluaciónde la salud, seguridad y los ensayos relativos a la calidad de los materiales, alimentos y otros productos, hasta la garantía de un comercio justo y la protección de los consumidores.
Existe tambiénla Metrotécnia que es la ciencia o la técnica de la medida.
La metrología tiene varios campos: metrología legal, metrología industrial y metrología científica son divisiones que se ha aceptado en elmundo encargadas en cubrir todos los aspectos técnicos y prácticos de lasmediciones:

Las mediciones es la forma de interpretar, estudiar y conocer un grupo de hechos del mundo natural, llamadoshechos físicos.
Los hechos físicos se agrupan con base en los siguientes aspectos: tiempo, espacio, masa, movimiento, energía, ondas, luz, electromagnetismo y radiaciones.

La medición es un procesobásico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuantas veces el patrón esta contenido en esa magnitud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghfhf
  • ghfhf
  • Ghfhf
  • ghfhf
  • ghfhf
  • ghfhf
  • Ghfhf
  • Ghfhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS