Ghgdhywgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de ciencias y humanidades
Plantel Naucalpan

ALD

Cesar Arredondo Sánchez

Biología II

Grupo: 421

27 de marzo del 2011

Asesor: José Alberto Torres S

Índice

Introducción 2
Sinopsis de la película 3
Características de la enfermedad 4
Forma adulta de laenfermedad 5
Tratamientos 6
Aceite de Lorenzo 7
Conclusiones 8
Bibliografía 9

Introducción
El ald o Adrenoleucodistrofia es una enfermedad causada por la afección o ineficiencia del organismo para catalizar grasas de cadenas largas, que a su vez estasproducen la disminución o la aniquilación de mielina que es el recubrimiento de las neuronas provocando daños neurológicos. Que afecta a de cada 20000 varones de cualquier raza.
La enfermedad es hereditaria de madres a hijos pues generalmente la madre es la portadora del gen recesivo responsable del ald y solo se desarroya en los varones que a diferentes edades desarrollaran los síntomas.
Hay dosformas de esta enfermedad que son la forma infantil que afecta al 48% de los pacientes , y la forma adulta que es menos frecuente que la infantil pues afecta al 25% de los pacientes.
La forma más frecuente de tratar esta enfermedad es con el consumo de “el aceite de Lorenzo “que es una mezcla de ácido oleico y ácido erúcico. Todo esto es solo u tratamiento no aprobado pero hasta ahora hafuncionado satisfactoriamente solo con unas pocas excepciones, mientras que la mejor cura según las asociaciones oficiales.
Ahora hablando del presente trabajo estará conformado por una serie de preguntas asociadas con las dudas más comunes sobre el ald. Esa e4s la esencia del trabajo


Sinopsis de la película
“El aceite de Lorenzo”
Esta es la historia de una familia, los Odone que radicaron poralgunos años en áfrica, la familia está compuesta por Micaela, Augusto y su hijo Lorenzo el cual es el punto central de la película al regresar el y su familia a estados unidos Lorenzo comienza a mostrar síntomas extraños que los médicos no entienden y tras algunos malestares más le diagnosticaron “ald” o adrenoleucodistrofia.
Con esto la familia Odone comenzó a buscar desesperadamente curaspara el mal de Lorenzo, pero el ánimo cayo cuando se esteraron que no había tal cura entonces si ayuda de la ciencia médica actual, tomaron en sus manos el trabajo de investigar y encontrar un tratamiento para curar a Lorenzo. Después de tratar con dietas y aceite oleico hasta que en un sueño a Augusto, después de estudiar hasta reventar la idea del ácido aleico y ericio para el tratamientoentonces contacto a un químico que le ayudara y lo encontró.
En los siguientes años Lorenzo mejoro mucho y el aceite de Lorenzo ayudo a miles de personas enfermas de ald aunque no es reconocida la terapia es claro que es loa mas adecuada y hasta el momento ha ayudado más que todas las demás. Lorenzo muere a los treinta años.

Características de la enfermedad
El problema principal querepresenta el ald es la acumulación de grasas de cadenas muy largas por la incapacidad del organismo para degradarlas. Es degenerativa. Principalmente causada por la enzima encargada de degradar estas grasas, para el preparativo de oxidación. Pero estudios mas recientes dice que el problema no radica en la enzima por si misma sino en la proteína de la membrana peroxisomal ald que es necesaria paraintroducir la enzima en el peroxisoma.
Esta proteína defectuosa se encuentra en el brazo largo del cromosoma x por lo cual las madre heredan la enfermedad, ósea es una enfermedad ligada al sexo. La forma cerebral infantil afecta al 48 de 100 varones que tienen este defecto bioquímico. En sus primeros años los niños son normales, presentando los primeros síntomas entre los 4 y 8 años, provocados por...
tracking img