Ghgf

Páginas: 19 (4658 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
[pic]

Universidad Simón Bolívar.
Sede del Litoral.
Decanato de Extensión Universitaria.
Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social.












PLAN RECREATIVO SUSTENTADO EN LA FORMACION EN VALORES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO VARGAS: DIVIERTETE Y APRENDE.









Tutor Institucional:Integrantes:

Aponte Emilse Espinoza Juan Carlos 09-08392

Representante de la Comunidad: Herrera Emperatriz 09-06300

Gómez América Herrera Jolexa 09-02327

Fecha de Culminación:Valbuena Steffany 09-06115

13/12/2011.

Camurí Grande, Enero 2012.

INDICE



INTRODUCCION……………………………………………………………...........3

JUSTIFICACION……………………..…………………………………………......5

DESCRIPCION DEL PROBLEMA………………………………………………..6

DESARROLLO DEL PROYECTO………………………………………………..8

ACTIVIDADES PROGRAMADAS………………………………………………..9

ACTIVIDADESEJECUTADAS…………………………………...……………...12

RELACION DEL TRABAJO EJECUTADO CON LA CARRERA…………...16

CONCLUSIONES…………………………………………………………....…….17

RECOMENDACIONES…………………………………………………………...18

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………...24

ANEXOS………………………………………………………………..…………...25













INTRODUCCION



La realización del servicio comunitario actualmente en el ámbito universitario, resulta ser un requisitoimprescindible por parte de los estudiantes. Lo cual surge como una necesidad de incentivar a la sociedad, generando apoyo y crecimiento social que refuerce la formación y los valores de dichos beneficiarios, específicamente los niños, niñas y adolescentes; los cuales buscan alcanzar logros y metas que se plantean los seres humanos, y representan así el futuro de una posible sociedad. Dicho servicio dela cual se beneficia una comunidad, tiene una duración pertinente de 120 horas, en las cuales se realizan arduas labores para el cumplimiento de los objetivos planteados.

La ejecución del proyecto del servicio comunitario en el cual se dispuso a trabajar, fue en el proyecto de “Diviértete y Aprende”; lo cual resulto ser un gran plan y oportunidad, que permite indagar en distintosstatus sociales de cada comunidad o diferentes sectores de una población, brindando apoyo en su formación y aprendizaje, a través de la realización de actividades recreativas que reafirmen entre muchas cosas los valores que resultan ser importantes para el desarrollo humano de los individuos.

El proyecto “Diviértete y Aprende” fue realizado en la comunidad de Naiguatá en la escuela“Carlos Soublette” con los estudiantes del 3er Grado, y con la ayuda de la maestra de los niños y la asesoría de la tutora institucional Emilse Aponte; dicho plan se enfoca principalmente en la inculcación de valores como el respeto y el compañerismo y además en conocer de manera divertida y recreativa el comercio en el mundo y en el país. En este servicio se conjugaron actividades como exposiciones conimágenes, yincanas, canciones y recreación en general, que permitieron abarcar la confianza de los niños y la unificación como un docente más para ellos.

Para culminar se realizaron actividades de competencia que incentivaron a la responsabilidad y a la cooperación entre ellos, lo cual se cerro con una recompensa y estimulo por los logros alcanzados. En el presente informe se detallancada una de las actividades realizadas y además el aporte que represento este proyecto tanto para la carrera como para los estudiantes involucrados.

































JUSTIFICACION



El desarrollo de un proyecto del servicio comunitario en la practica, diseño y aplicación del mismo tiene una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghgf
  • GHGF
  • ghgf
  • ghgf
  • Ghgf
  • ghgf
  • ghgf
  • ghgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS