ghgfh

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Uniformidad volumen

Objetivo
Identificar la variación de volumen individual de las unidades de dosificación respecto al volumen de las muestras de un solo lote.
Introducción
Esta determinaciónnos indica los limites de variación de volumen individual de las unidades de dosificación expresada como la desviación permisible con respecto al volumen de la muestra.
El material usado debe estardebidamente calculado. Las jeringas hipodérmicas que usen deberán estar secas y su capacidad no será mayor a 3 veces el volumen que se va a medir, estarán previstas de agujas de numero 21 y de unomenos de 2.5 cm de longitud. Las probetas estarán calibradas a 25°C y tendrán una capacidad tal ue el volumen por medir ocupe por lo menos el 40% de su volumen total. En las preparaciones parentalesoleosas, los envases se deberán calentar ligeramente para vaciarlas y enfriar a 25°C antes de medir su volumen.

Fundamento
Se define como el porcentaje de variación de volumen existente entre unidadde dosificación y el volumen promedio de la muestra ensayada. En todos los casos muestran procederán de un solo lote y se deberán de tomar al azar.
Material y reactivos
1.- Envases
2.-Jeringas3.-Vaso de precipitado
4.-Probetas
5.-Agitador
6.-Picieta
Método


Preparaciones parenterales
a) Presentaciones de 0.5 a 2.0
Método 1
Agitar los envases y extraer totalmente el contenido decada uno, usando una jeringa para cada unidad, quitar la aguja, vaciar el contenido de la jeringa a una probeta y medir el volumen total de las muestras.
Método 2
Agitar los envases y extraer elcontenido de cada uno de igual manera que en el método 1 solo que el contenido se recibirá en un vaso de precipitado previamente tarado a peso constante y determinar el peso en gramos de las muestras.Determinar la densidad relativa de las muestras como se escribe en el método general correspondiente
Calcular el volumen por medio de la siguiente formula
Volumen en mililitros = Peso en gramos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GHGFH
  • ghgfh
  • Ghgfh
  • ghgfh
  • ghgfh
  • Ghgfh
  • Ghgfh
  • ghgfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS