Ghgfhgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No Iónicos:

Es igual que la molécula de un agente iónico convencional, contiene tres átomos de yodo, pero a causa de ser no iónico carece de aniones o cationes y no se disocia en partículascargadas eléctricamente.

Por cada tres átomo de yodo, existirá sólo una partícula en solución. Se disminuye la osmolaridad aproximadamente doble a la plasmática.

Dimeros No Iónicos :

Este grupoácido unido a 2 anillos de benceno y seis átomos de yodo y los sustituyentes. No se disocia en soluciones por lo tanto no se crean partículas cargadas eléctricamente.

Cada molécula da lugar a unapartícula.

El un agente Isotónico ,los grupos hidroxilos están uniformemente distribuidos a través de la molécula. Las funciones fisiológicas están balanceadas, agregándole electrólitos, sodio ycalcio) en proporciones óptimas.

Característica de los Medios de Contraste
Para cada procedimiento especifico, se debe seleccionar un agente de contraste con características partículares. Alseleccionar un agente de contraste el objetivo principal debe ser obtimizar la visualización de las estructuras que están siendo estudiadas y minimizar la reacciones adversas. La selección de un productoespecifico depende de varios factores, de las diferentes características físicas de los medios de contraste en si mismos.

Los factores que influencian la selección de un agente de incluyen:Concentración de yodo
Osmolalidad
Viscosidad
Tipo de Sal Iónica.
Concentración de Yodo

El yodo es lo que hace radiopaco a un agente. Los agentes de contraste pueden clasificarse de acuerdo a sucontenido de yodo, según este sea alto, moderado o bajo.

La concentración variara según el procedimiento.

Ej.:la angiocardiografía usa altas concentraciones de yodo, la angiografía periféricausa concentraciones moderadas o moderadamente altas, la urografía usa concentraciones moderadas o bajas.

Los medios de Contraste según su vía de Inyección.

Una vez inyectado el MC viaja...
tracking img