Ghghgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los efectos de la lluvia ácida lo podemos encontrar en el medio ambiente y son causados por los millones de gases nocivos que nosotros los habitantes del planeta Tierra, expulsamos al exterior ejemplos de estos gases pueden ser algunos como monóxido de carbono, el ozono, los polvos y bióticos: actividad volcánica y geométrica, descargas eléctricas, incendios forestales, fermentacióny respiración celular, etc. Muchos de estos gases son emitidos por fabricas, automóviles, etc. Todos estos gases originan en los seres humanos un alto grado de intoxicación con el paso del tiempo. Las principales causas de lluvia ácida son los óxidos de nitrógeno y azufre que se generan al momento de la combustión; el nitrógeno lo aporta la atmósfera y no hay forma de evitarlo, el azufre formaparte de los combustibles, eliminarlo completamente es muy costoso; la lluvia ácida y la niebla ácida estarán con nosotros dañando todo lo que toquen, tanto en el campo como en la ciudad. Estos compuestos en forma de gotas de lluvia y de niebla son de corta vida, pronto reaccionan con algo orgánico e inorgánico, al reaccionar se consumen pero dejan un daño que puede ser irritación de mucosas enhumanos y animales o deterioro en la cutícula de las hojas de los vegetales, en ambos casos, dando entrada a patógenos y reduciendo la producción agrícola.

Breve descripción de la historia de la lluvia ácida
El término fue acuñado hace 120 años por químico británico Augus Smith con base en sus estudios sobre el aire de Manchester, Inglaterra, no fue sino hasta que se creó una red de vigilancia dela calidad de la lluvia en el norte de Europa, en la década de 1950, cuando se reconoció la incidencia generalizada de la lluvia ácida. Durante la última década, la lluvia ácida ha sido un importante motivo de preocupación porque continúa contaminando grandes áreas de nuestro planeta . La lluvia ácida se produce (siguiendo la dirección del vínculo) en las áreas de importantes emisionesindustriales de dióxido de azufre (SO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx).
Efectos de la lluvia ácida en los ecosistemas terrestres.
Hay países como Estados Unidos, Canadá y Escandinavia en los que ellos tienen muchas perdidas económicas debido a que los lagos y los bosques de estos países son muy importantes porque todos están metidos en áreas turísticas. Bueno la verdad es que se ha demostrado que la lluviaácida moderadamente(pH 4.6) daña las plantas recién nacidas. Todos los investigadores están investigando el papel de la lluvia ácida en el aumento de la vulnerabilidad de los árboles ante enfermedades de insectos y otros organismos. Porque la muerte y el marchitamiento de los árboles de la Europa central, es también una gran preocupación para todo el mundo ya que hay muchas hectáreas de bosquesse están degradando debido a la lluvia ácida. Lo peor de la Europa central le esta cayendo a Alemania debió a la sequía que esta atravesando, aunque mejora algo en algunos años, pero lo están pasando muy mal desde el año 1975. También se ha inventado algo para mirar por encima cuanto perjudica a la planta la lluvia ácida, mediante unas anillas de madera que se ponen alrededor del tronco y según suensanchamiento. Se pueden sacar varios efectos nocivos en los que entran los siguientes:
• Efectos sobre la salud humana.
No esta del Todo claro que las aguas subterráneas ácidas sean por si mismas nocivas para la salud. Pero si se conoce el efecto negativo de los metales como el aluminio y el cadmio que se libera en la tercera etapa a pH inferiores a 5. Aunque se ha encontrado casos altos deniveles de plomo zinc y cadmio aun a pH superiores (entre 5.2 y 6.4). Podemos poner ejemplos que perjudican al ser humano:
o Cadmio: Produce su acumulación en la corteza renal causando graves lesiones.
o Cobre: Es el principal efecto de la diarrea y la colitis en lo niños.
o Aluminio: Se penetra en la corriente sanguínea y nutricional del cuerpo, ataca a las barreras...
tracking img