Ghghgh

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Presentado Por Santiago Soto Alvarez

Pasado, presente y futuro de las espacios de oficinas.
Con paso del tiempo los diferentes espacios de oficinas han ido evolucionando , los primeros espacios que se utilizaron como oficinas fueron los conventos, monasterios ya que eran lugares donde se concentraba el conocimiento, estos lugares se convirtieron en espacios administrativos como ,la galería Uffizi ubicada en Florencia Italia fue construida con la finalidad albergar las oficinas de las magistraturas florentinas .este suceso creó una tipología de construcción estos en la edad media.
El primer edificio de oficinas “contry fire office’’ diseñado por los arquitectos Jhon Nash y Robert Abrham en el año 1819 se construyo para las Oficinas de Bomberos del Condado y tambiénlas compañías de seguros Previsión Vida, mas adelante entre los años 1788 y 1833 se llevo a cabo la construcción del banco de Inglaterra, el cual es obra del arquitecto británico Sir. John Soane  la construcción de estos edificios marcaron a una tipología que empezaba avanzar.
En el siglo XX la arquitectura avanzaba y con ellos la tipología de edificios de oficinas, el ascensor se convirtióen un elemento fundamental en este tipo de construcciones, el primer ascensor con sistema de frenado fue diseñado por Elisa Graves, en la actualidad una compañía que diseña y ofrece sus servicios a la más destacada construcción. Otros elementos que se implementaron en las construcciones de la época fueron el acero de refuerzo (1860) y el acero estructural (1880)
Otros aportes importantes de laépoca que contribuyeron al desarrollo evolutivo de la arquitectura fueron el teléfono, la máquina de escribir, la calculadora mecánica.
En 1814 se construye el edificio old colony en chicago diseñado por la firma Holabird and Roche, mas adelante fue declarado monumento de chicago, esta firma también diseño uno de los primeros edificios con marcos de acero de los rascacielos de la época, y esconsiderado uno de los mejores ejemplos de la Escuela de Chicago de la arquitectura el edificio Marquett
En 1985 el arquitecto Louis Sullivan realiza una de sus obras maestras el edificio prudential guaranty, innovando con la verticalidad de los rascacielos y un estilo totalmente nuevo para esre tipo de construcciones.
El ya demolido edificio Larkin diseñado por el arquitecto frabk Lloyd consus galerías abiertas, que se abren a un patio pleno de luz, daba a los empleados una sensación de un ambiente familiar, Todos trabajaban juntos, sin espacios separados. Lo que generaba confort esto era diferente a lo que habitualmente

se construía ya que el jefe habitualmente permanecía aislado de sus empleados. La construcción de este edificio contribuyo más que ninguna otra construccióndel siglo XX en innovar y cambiar las ideas sobre la arquitectura,
El edificio Larkin contaba con una estructura metálica, una cubierta de malla y un sistema a porticado, se tuvo en cuenta el diseño de un mobiliario adecuado para el descanso de los empleados y la iluminación.
Entre los años 1929 y 1930 se desarrollaron propuestas interesantes como el aprovechamiento de cada metro cuadrado , y latecnología toma el mando desde 1930 hasta 1940, a finales de 1940 se habla de una tecnología mecánica y eléctrica.
La decoración es embellecer o adornar, esto comenzó a hacer parte de la arquitectura, la decoración como quien viste el espacio mejorando la estética de los espacios y teniendo en cuenta la iluminación natural con ingenio arquitectónico.
Los avances tecnológicos vieronreflejados en el edificio Equitable fue construido como la sede en Portland de la Equitable Ahorro y Préstamo, fue el primero en ser revestido de aluminio. También fue el primero en usar paneles de doble acristalamiento de ventanas, fue el primero en estar herméticamente cerrados y totalmente climatizado.
Lever house diseñada por Gordon Bunshaft de Skidmore, Owings y Merrill y ubicada en nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghghgh
  • Ghghgh
  • ghghgh
  • Ghghgh
  • ghghgh
  • GHGHGH
  • ghghgh
  • Ghghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS