Ghghhfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4
ARQUITECTURA E HISTORIA
La formación profesional del arquitecto estará incompleta sino sabe como y porque los edificios del paso se construyeron de esa manera y, principalmente, que acontecimientos llevaron ala arquitectura hacer como es. Toda arquitectura-como dice Paolo porto ghesi-, lo nuevo siempre nace de lo viejo, y todo lo que se hace hoy es una forma sugerida de algo que yase hizo anteriormente. Se aprende que las enseñanzas de la historia ayudan al trabajo del arquitecto sumándose ala razón, la intuición y la experiencia. La fundación del historiador no es estudiar el pasado sino, por definición, colocar al presente en una perspectiva histórica. O comprender el presente viendo el pasado y el pasado atreves del presente porque el verdadero objeto del estudio de lahistoria no es el pasado y si el tiempo o dicho de otra manera el presente visto como un instante especifico de la evolución temporal Peter Collins cuenta que hasta la primera mitad del siglo XVIII no se enseñaba historia de la arquitectura en los cursos de Europa.
Se creía que estos estudios comparativos de construcciones del pasado no tenían ninguna utilidad en la formación practica de losprofesionales. El texto leroy fue uno de los primeros en hacer una clara distinción entre la historia y la teoría de la arquitectura. O hay que confundir historia y la teoría de la arquitectura uno de los objetivos principales d e la teoría como demostré antes es contemplar, pensar en hacer y cumpliendo una misión que la estética le confiere- definir la arquitectura como su objetivo. A diferencia deesto la historia de la arquitectura pretende reconstruir las actividades constructivas del hombre y el registro y la interpretación de los cambios en el estado de arte. Fue en la primera mitad del siglo XX que las relaciones entre la arquitectura y su historia de deterioraron según cuentan los estudiosos de La arquitectura moderna y particularmente con el programa elaborado por Walter gropiuspara el bauhaus. Temía que la historia volviera a ser usada como una especie de repertorio formal, como una colección de modelos que copiar que influyeran negativamente en el estudiante, inhibiera cualquier entusiasmo creativo e impidiera el desarrollo de lo nuevo.
También charles garnier se mostro contrario ala instalación de una catedral dedicada ala historia de la arquitectura geotica comohabía propuesto vioyet leduc en 1863. Granier fue en realidad el precursor de los educadores del siglo xx que pedía eliminar la historia de los cursos de arquitectura y la presentaba como un obstáculo para la libre manifestación creadora de los estudiantes.
La arquitectura tiene la calidad inmutable de un artesano tradicional. El historiador ingles señala que el periodo de la luz y de cambios de laarquitectura coincide con el inicio del estudio de la historia. La historia es por eso necesitable subjetiva. Se dice que el pasado es como un armazón donde se puede escoger los artículos que mas interesan para demostrar esta o aquella tesis. Por regla las opciones del crítico y el historiador de la arquitectura se basan en cierta media en juicios estéticos. La historia de la arquitectura es hoymas critica que nunca, critica ejercida tanto al escoger los objetos de estudio como al seleccionar los puntos de contacto o semejanza, para establecer las comparaciones que muestra la evolución de la arquitectura
La historia de la arquitectura son disciplinas complementarias que no existen aisladas si al contario( de copias ) el proyecto obtiene de la historia elementos constantes y reglascombinatorias o sea todo lo que no se configure con un mensaje, habrá individualizado términos del sistema lingüístico, factores que estructuran el lenguaje arquitectónico que podrían utilizarse para programar una nueva construcción, basada sin duda en la tradición histórica pero totalmente inédita en cuanto mensaje en aquello que configura y comunica. Dice también botta en otra entrevista que...
tracking img