Ghhhh

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
UP: UNA AVENTURA DE ALTURA
Biografia del director
Peter Docter (nacido el 9 de octubre de 1968 en Bloomington, Minnesota) es un director de películas estadounidense, conocido principalmente por dirigir las películas de Pixar, Monstruos S.A. y Up.
Se graduó en el Instituto John F. Kennedy en Bloomington. Es ex-miembro de la Mentor Connection. Antes de trabajar en Pixar, Docter creó tresno-animaciones por ordenador: Next Door, Palm Springs, and Winter.
Docter ha sido una parte integrante de algunas de las obras seminales de la mayoría de los estudios Pixar, en particular, Toy Story, Toy Story 2, Bichos y Monstruos S.A.. Contribuyó en estos filmes de animación como un co-autor de los guiones, y trabajó junto a CGI incondicionales como John Lasseter, Andrew Stanton y Joe Ranft. El le hapuesto voz a Mr. Increíble en el corto Mr. Increíble y sus amigos.
En 2004 le pidieron dirigir la película El increíble castillo vagabundo, rechazando el proyecto al estar ocupado ayudando a hacer la película Cars.
La última pelicula de Pixar dirigida por Docter llamada Up, se estrenó en EE. UU. el 29 de mayo de 2009.
Está casado con Amanda Docter, tiene 2 hijos con ella, Nick Docter y ElieDocter (Nicholas y Elizabeth).

Título Up: una aventura de altura (Hispanoamérica)
Up (España)
Ficha técnica
Dirección
Pete Docter
Bob Peterson
Producción
Jonas Rivera
John Lasseter
Andrew Stanton
Guion
Bob Peterson
Pete Docter
Thomas McCarthy
Jim Capobianco
Música
Michael Giacchino[1]
Fotografía
Patrick Lin
Jean-Claudie Kalache
Montaje
Kevin NoltingProtagonistas
Edward Asner
Christopher Plummer
Jordan Nagai
Bob Peterson
Datos
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Género Animación
Duración 96 minutos
Clasificación PG (MPAA): escenas de peligro y acción.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Pixar Animation Studios
Distribución Walt Disney Pictures

Sinopsis o resumen de la pelicula
La película empieza con Carl Fredericksen, en suniñez, en el cine, mientras pasaban un reportaje sobre el famoso aventurero Charles Muntz y su dirigible El Espíritu de la Aventura, en el reportaje se señala que el encontró el fósil de un ave desconocida, pero los paleontólogos desconocen el fósil, señalando que es el falso, Muntz regresa a Cataratas del Paraíso para capturar el ave. De allí se pasa a una escena en la que Carl conoce a una niñallamada Ellie con quien tiempo después se casa, Carl se dedica a vender globos y entre los dos reconstruyen la casa en donde se conocieron, ambos ahorran para poder viajar un día a Cataratas del Paraíso ya que ambos son fanáticos de Charles Muntz, pasando varios años y ya envejecidos, Ellie fallece, antes de fallecer le entrega a Carl un álbum de fotos de las aventuras de Ellie. Pasado un tiempo,alrededor de la casa se empieza a construir varios edificios, Carl se niega dejar la casa, ya que la considera como si fuera Ellie. Russell, un niño explorador trata de ayudar a Carl en algo, el se niega pero Russell no se retira sin antes de haber ayudado a Carl, el le miente diciéndole que busque un cuervo que ronda la casa. En un momento los constructores dañan el buzón de Carl, enfurecidolastima a un trabajador. Lo cual hace que un juez le quite la casa y que deba irse a un asilo de ancianos al ser considerado una amenaza. Al día siguiente unos empleados del asilo de ancianos llegan a la casa por Carl, el los distrae mientras libera cientos de globos atados a la casa por la chimenea, y elevándola. Carl dirige la casa hacia Cataratas del Paraíso para vivir allí, ya que era su sueño, enpleno vuelo se da cuenta que Russell había quedado en el pórtico de la casa, a regañadientes lo deja entrar, luego son alcanzados por una tormenta, provocando que Carl, tratando de agarrar las cosas que se caían, se desmaya. Cuando despierta Russell le dice que llegaron a Cataratas del Paraíso, descienden pero chocan con el suelo, haciendo que ambos caigan de la casa, pero la recuperan y ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghhhh
  • Ghhhh
  • ghhhh
  • ghhhh
  • Ghhhh
  • Ghhhh
  • Ghhhh
  • Ghhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS