ghhhj

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Región del Lago de Maracaibo o región zuliana: se encuentra al occidente del país y abarca el famoso Lago de Maracaibo. Este lago, además de representar una gran atracción turística, esimportante para la extracción de petróleo del país puesto que allí hay una gran riqueza de crudo. 
El Sistema Coriano: el Sistema Coriano abarca al estado Falcón, parte del estado Lara, Yaracuy yCarabobo. El relieve del Sistema Coriano es muy característico, ya que tiene serranías entre Falcón y Lara como la de San Luis, Aroa, Matatere, El Empalado. También resalta la depresiónCarora-Barquisimeto y la Península de Paraguaná(declarada Zona franca o libre).
Región de la Cordillera central o Cordillera de la costa: abarca los estado Aragua, Miranda, Carabobo y Distrito Capital. Es laregión más desarrollada de Venezuela en el aspecto industrial
Región de Los Andes: comprende los estados Táchira, Mérida, Trujillo y parte de Barinas, Lara y Apure.
Región Insular: abarca el estadoNueva Esparta y las Dependencias Federales. El lugar más importante o resaltante turísticamente es la Isla de Margarita. Allí podemos visitar algunos los diferentes castillos de la época colonialde Venezuela, realizar un paseo en lancha en el Parque Nacional La Restinga, ir al mercado de Conejeros, visitar el centro comercial Sambil, Musipán y, por supuesto, disfrutar de las hermosasplayas y hoteles que ofrece la isla.
Región de los Llanos: es la región más grande de Venezuela. Está formada por los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas. Enesta región tan extensa podremos disfrutar de hermosos paisajes y de las costumbres y la cultura de los llanos venezolanos.
Región de Guayana: abarca los estados Amazonas, Bolívar y parte de DeltaAmacuro.
Región o Sistema Deltaico: abarca al estado Delta Amacuro. Su característica más resaltante es el delta del río Orinoco (hay varios canales abiertos para navegación fluvial).  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghhhj
  • ghhhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS