ghhjgk

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
MATRIMONIO A LA VENEZOLANA
Si existe un acontecimiento en Venezuela que marca historia, es la celebración del MATRIMONIO:  trajes, lentejuelas, escarchas, pestañas postizas, copetes, arroz, fotos, lágrimas, queso, flores, tequeños, ‘guisky’, merengue, centros de mesa y hasta el impelable ‘trencito’, son elementos que no pueden faltar en este tipo de celebraciones.
 Tras la inevitable  caravanade automóviles llegan los invitados al lugar del banquete.
En esta parte del ritual siempre hay una señora que le da un coñazo al hijito, acompañado del… ‘。。。 Si sigues, nos vamos pal carajo YA !!!’, y uno que otro invitado barrigón que aprovecha la distracción de la gente ante la llegada de la novia para acomodarse las bolas y arreglarse la corbata.
 La novia luce con heroísmo ese artefacto detortura medieval llamado ‘traje de novia’, el cual está diseñado para hacerla ver lo menos parecida  posible a ella misma, de manera que el novio se pase toda la noche preguntándose…      ¿esta será de verdad Margot?’.
 EMPIEZA LA PROCESION*…
 Ya en el banquete toca a los novios, si son de buen linaje, someterse a los rigores del saludo. Así marido y mujer en compañía de sus respectivos padres,reciben congratulaciones de quienes van llegando en una especie de ‘improvisada alcabala’.
 Luego le corresponde el turno a la sesión de fotos, la cual dura al menos tres horas o setecientos rollos (lo que se cumpla primero).
Primero la foto de los novios, luego la de ellos con los padres, y la de los hermanos, cuñados, primeras esposas de algunos de ellos y el novio de turno de la hermanamenor, la foto con la madrina, la foto con la mejor amiga de ella y el mejor amigo de él (que siempre pensaron que se iban a casar, pero él lo que está es pendiente de machucarla en fiestas  y reuniones).
Luego vienen los tíos, primos hermanos, segundos y terceros (aunque los están viendo por primera vez en sus vidas, ya que viven en Caripe y siempre están mamando como para venir de visita); tambiénla foto con el vecino que le cambió los pañales a ella cuando estaba chiquita y la foto con un señor que, aunque no está invitado a este matrimonio, entró a preguntar … ¿De quien es un Corolla azul, que me está trancando?’. 
 ENTRE EL CALOR Y EL SABOR*…
 Llega la hora del vals. Aquí la novia debe bailar con cada una de las personas antes mencionadas (sin incluir al señor que estaban trancando),y con el viejito amiguísimo de la familia que es más sobón que el coño.
 La orquesta, con buen gusto, comisionará al cantante para que felicite al novio, llamándolo  por un nombre equivocado y así poder dar comienzo al baile.
Siguiendo al vals, llegar・un pasodoble para que no haya un cambio brusco que confunda al viejito (que sigue apretando a la novia mas de lo debido).  
 El comando demesoneros ubica en las mesas un servicio completo de ‘guiske’, y por un trago no se preocupe, pues siempre habrá un sujeto categoría  ‘macho pagador de cuentas’ que le preguntará… ¿Cómo lo tomas, mi caballo?’, mientras las señoras se abalanzan sobre la mesa de quesos con un plato en cada mano (uno para ella y otro para su consorte, que le dijo… ‘Negra, tráeme un poquito e’queso’, mientras campaneaba eltrago con el dedo).
 MI VIDA POR UN TEQUEムO*…
 En este punto del bonche salen los pasapalos: el sonido de docenas de personas masticando,  es aplacado por la orquesta (que por cierto andan ladillados del tío de la novia que bien rascao les ha pedido como siete veces ‘Ansiedad’ de Chelique Sarabia).
 
Mientras tanto, bolitas de carne, queso, cachapitas y mini lumpias preparan su salida, y enmitad de la noche se escucha el grito de alguna dama de traje largo y copete quien, emulando a Rodrigo de Triana, logra divisar de primera lo que toda la fiesta espera y en ese momento vocifera con voz aguda…’Llegaron los tequeños!’.
 Conmoción y nerviosismo invaden el salón. El mesonero sabe que tiene que amarrarse los pantalones o terminar rodando por el suelo, pues las masas enardecidas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS