Ghiuoh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo para 2012
Copetito manda: Lo electoral, convertido en mercantil; juegos de artificio comicial a cargo de brigadas dedicadas a construir triunfos para los aliados de la peña del erario que esabuela de su nieto (pre)candidato. ¿Milagro, sorpresa, triunfo de la democracia, ejemplo de modernidad, (torre de David, arca de la alianza, estrella de la mañana), confirmación contundente de que losvotos cuentan y la alternancia es posible (siempre y cuando no vaya por la izquierda)? Más bien, ríos de dinero de origen incomprobable que hicieron funcionar la maquinaria simplificada deadulteración que ya prescindió de estrategias e ingenierías más o menos esforzadas para aterrizar en el hecho crudo de la compra directa de votos y el pago en efectivo a funcionarios de casillas conforme “aresultados”.

Además del explicable y justificado hartazgo ciudadano por las torpezas graves del calderonismo, la “resurrección” del PRI tiene como explicación definitoria el uso de recursos públicos (detesorerías de estados) y privados (de origen y destino incomprobables jurídicamente pero vistos y sabidos en muchas entidades) y la complicidad de medios informativos, sobre todo electrónicos, paradeformar la realidad e imponer percepciones (un ejemplo de antología se dio en San Luis Potosí, cuando una reportera de Milenio colocó en el portal de internet de este diario una noticia que hasta ahorano ha podido demostrar y que publicó sin fuente, como un hecho tajante, respecto a la aparición de un hijo del candidato panista a la gubernatura en un lugar de la huasteca potosina con “millones depesos” en un maletín para “compra de votos”. La “noticia” fue retomada en Televisa y dada por cierta, en un juego de intereses que tiene como eje la influencia del gran anunciante Peña Nieto, elpadrino de la victoria priísta en SLP).

No pago pa’ que me sigan pegando: Los financistas oscuros han ayudado a que haya una nueva conformación del poder que llevará al fracasado Calderón a replegar...
tracking img