Ghjfcxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Ley de las presiones parciales
La ley de las presiones parciales (conocida también como ley de Dalton) fue formulada en el año 1803 porel físico, químico ymatemático británico John Dalton. Establece que la presión de una mezcla de gases, que no reaccionan químicamente, es igual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de ellossi sólo uno ocupase todo el volumen de la mezcla, sin cambiar latemperatura. La ley de Dalton es muy útil cuando deseamos determinar la relación que existe entre las presiones parciales y la presióntotal de una mezcla de gases.

Ley combinada
La ley combinada de los gases o ley general de los gases es una ley de los gases que combina la ley de Boyle, la ley de Charles y la ley de Gay-Lussac.Estas leyes matemáticamente se refieren a cada una de las variables termodinámicas con relación a otra mientras todo lo demás se mantiene constante. La ley de Charles establece que el volumenyla temperatura son directamente proporcionales entre sí, siempre y cuando la presión se mantenga constante. La ley de Boyle afirma que la presión y el volumen son inversamente proporcionales entre sí atemperatura constante. Finalmente, la ley de Gay-Lussac introduce una proporcionalidad directa entre la temperatura y la presión, siempre y cuando se encuentre a un volumen constante. La interdependencia deestas variables se muestra en la ley de los gases combinados, que establece claramente que:
La relación entre el producto presión-volumen y la temperatura de un sistema permanece constante.Esto matemáticamente puede formularse como:

donde:
p es la presión medida en atmósferas
V es la volumen medida en centímetros cúbicos
T es la temperatura medida en grados kelvins
k es la constante (conunidades de energía dividido por la temperatura).
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Ley de Graham
| |
La Ley de...
tracking img