Ghjghjghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Matías Schroder
Curso: 2º C
Asignatura: Informática

[pic]

Marie Curie, conocida también como Maria Sklodowska-Curie nació el 7 de noviembre del año 1867 y murió el 4 de juliodel alo 1934.

Fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa, también fue la primera persona en recibir 2 premios Nóbel.

Nació en Varsovia donde vivió hasta los 24 años.En 1891 se traslado a parís para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia.

En 1891 Maria se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de laUniversidad de la Sorbona. A partir de ese momento, Maria pasó a llamarse Marie Sklodowska. A pesar de tener una sólida base cultural adquirida de forma autodidacta, Marie tuvo que esforzarse para mejorarsus conocimientos de francés, matemáticas y física, para estar al nivel de sus compañeros.

Los estudiantes, al tropezarse con ella en los corredores de la Facultad, se preguntaban: ¿Quién es esamuchacha de aspecto tímido y expresión obstinada, que viste tan pobre y austeramente? Nadie lo sabía a ciencia cierta "Es una extranjera de nombre impronunciable. Se sienta siempre en la primera filaen clase de física". Las miradas de sus condiscípulos la seguían hasta que su grácil figura desaparecía por el extremo del corredor. "Bonito pelo". Su llamativa cabellera, de color rubio cenizo, fuedurante mucho tiempo el único rasgo distintivo en la personalidad de aquella tímida extranjera para sus compañeros de la Sorbona.
Hacia finales de 1897 Marie había obtenido dos títulos universitarios yuna beca.

Estuvo casada con el físico Pierre Curie al que conoció en París y fue madre de Irene Joliot-Curie (ambos también galardonados con el Premio Nóbel). Pierre Curie murió en un accidente lamañana del 19 de abril de 1906, al ser atropellado por un coche de caballos en una calle de París cuando se dirigía a su laboratorio.

Marie Curie continua con sus investigaciones después de...
tracking img