ghjghjgj

Páginas: 27 (6521 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
INTRODUCCION

La Administración Tributaria ha tenido aciertos en la guerra en contra de los ilícitos Fiscales partiendo que el problema de la evasión fiscal es un problema de cultura y es responsabilidad fundamentalmente del gobierno, crear esa cultura en los contribuyentes por ello el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ha implementado una serie deestrategias como el plan evasión cero, fiscalizaciones continuas para lograr que los contribuyentes cumplan con sus deberes formales, además en el marco legal tributario existen muchas normas establecidas en la actualidad para la gestión por parte de Administración Tributaria de mejorar sus niveles de recaudación y lograr que los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades.
Por lo que dentro deestas normas se ha generado una serie de modificaciones en el Sistema de Facturación las cuales han sido reguladas a través de varias providencias Administrativas, dentro de la que se puede mencionar: la Providencia N° 0071 Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela N° 39795 de Fecha 08/11/2011 Providencia mediante la cual se establecen las normas generales de emisión de facturas.De lo anteriormente se puede señalar que estas normas no son cumplidas por algunos contribuyentes, y de las cuales se pueden mencionar las normas que deben cumplir en el llenado de las facturas por los comercios, donde se ha encontrado una serie de irregularidades en el proceso de facturación por lo que el SENIAT se ha visto en la necesidad de tomar medidas pertinentes referentes al caso, entreellas sanciones, multas, y hasta el cierre de establecimientos.
Motivo por el cual se propuso realizar la investigación para evaluar el proceso de facturación realizado por la empresa VJ Hidalgo Producciones y Eventos C.A. Ubicada en Maracay Estado Aragua.
Capítulo I. Contiene el Planteamiento del Problema del Trabajo de Investigación, los Objetivo: General y Específicos, Justificación y losAlcances de la Investigación.
Capítulo II. Se planteo, el Marco Teórico, el cual contiene los Antecedentes de la Investigación, las Bases Teóricas, Bases Legales y la Operacionalización de Variables.
Capítulo III. Se desarrollo el marco Metodológico, el cual contiene el Diseño Tipo de Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumento de recolección de Datos y Técnicas de Análisis deProcesamiento de Datos.
Capítulo IV. Se desarrolla la etapa de Diagnostico como el resultado del análisis de datos captado en la aplicación del instrumento de recolección.
Capitulo V. se presentan las Conclusiones y Recomendaciones en las cuales se interpretan los datos obtenidos y se orientan en base a los objetivos de la investigación.
Seguidamente las Referencias y Anexos correspondientes.CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

El Sistema Tributario debe estar orientado por principios constitucionales cuyo propósito es asegurar su vigencia y evitar reformas motivadas en intereses puramente fiscales. El Impuesto al Valor Agregado (I.V.A), por sus características particulares, se ubica dentro de la clasificación de impuesto indirecto, la importancia de estaclasificación radica, en primer lugar, por que toma en cuenta la delimitación de las facultades impositivas entre la nación y los estados o municipios; y en segundo lugar porque son los de mayor significación económica en lo referente a las finanzas publicas. Este impuesto grava el gasto, el consumo o la transferencia de riquezas, prescindiendo de las capacidades contributivas del Sujeto Pasivo.
Así mismoen la actualidad, ha alcanzado gran importancia el Proceso de Facturación que se da en los establecimientos a la hora de realizar actividades económicas, tanto es así que el área referida a la Administración Tributaria ha diseñado nuevas maneras o nuevos procesos que permiten controlar las actividades económicas con la finalidad de evitar a su vez el auge de la evasión fiscal, tributo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS