Ghjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Bioetica
Introducción
El surgimiento de la bioética se dio después de la terminación de la segunda guerra mundial, debido a los abusos cometidos a los prisionerosdurante el periodo de esta guerra, esto obligo a la comunidad a creer la declaración de los derecho humanos, también conocido como ONU en 1948. Esto marco el surgimiento de la bioética.
Enlos siguientes párrafos se pretende que, al finalizar la lectura, el lector pueda entender que es la bioética así como cuales son sus objetivos

Bioética
En realidad la bioéticasurgió, en un principio, como una sub división de la ética medica, la diferencia es que la bioética no se queda solo en la relación medico- paciente, sino que intenta ir mas allá, trata deenglobar todo aquello que tenga que ver con las ciencias y la investigación humana
Como definición la bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el campo de la ciencia dela vida y del cuidado de la salud, en cuanto que esta conducta es examinada a la luz de los valores y principios morales.
El principal objetivo de la bioética es unir a la biología conla ética. Vista desde este ángulo la bioética debe ser vista como la moral de la cinesia y la investigación. No es raro toparnos en la tele con noticias en las que entran en conflicto lainvestigación científica con los valores morales de la sociedad. Es en estos momentos en donde entra en acción la bioética.

Conclusión
La bioéticas es una parte de la ética. La cualse encarga de establecer los valores morales que rigen la investigación científica en el campo de la antropología, así como en la salud humana.
Desde mi punto de vista, la bioética esuna de las ramas de la filosofía más complicadas, ya que no solo tiene que tratar con el gran conflicto de los valores sino que también tiene que hacerlos uno mismo con la ciencia.
tracking img