ghjjmnmm

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
dfghjnhkjnnnr5gvtfretgrtrtrtr rtrtrttrrryrr
hggjh
ghgghg mnjh¿Cómo es el desarrollo emocional de los niños de 1 a 2 años?

Por Equipo editorial Elbebe.com

Los niños de 1 a 2 años se muestranmás independientes de sus padres. En esta etapa quieren hacer las cosas solos, sin ayuda de los adultos. Pero durante su segundo año, el niño todavía sigue necesitando del cariño y la atención de suspadres. Ésta es la edad de la búsqueda de la independencia y el desarrollo de la autoestima.

5 Amparo 2 años 16 semanas


Durante su segundo año de vida, los niños suelen desarrollar dospautas opuestas de comportamiento.

Los niños de 1 a 2 años se muestran, en unas ocasiones, independientes, queriendo hacer las cosas por sí mismos y sin la ayuda del adulto.

En otras ocasiones, losniños de esta edad demuestran una dependencia absoluta de sus padres, mostrándose indefensos y necesitados de su protección.

Todos los niños nacen con ciertos rasgos de carácter o temperamento.Sin embargo, el entorno o la educación de los padres también influyen en la formación del carácter. Lo que es una tendencia natural puede verse reforzado o frenado por la actitud de los padres. Porejemplo, si forzamos al niño tímido a besar a los desconocidos incrementaremos su timidez e inseguridad.

Algunos padres o madres pasan por una fase de temor respecto al ansia de independencia de suhijo. Temen que si su hijo adquiere cierta autonomía, terminará por alejarse de ellos.

De forma inconsciente, los padres que padecen estos temores "boicotean" el proceso de independencia de sus hijos.Los niños tímidos y tranquilos, lo serán aún más. El niño de carácter fuerte, se rebelará.

En el desarrollo emocional de los niños de 1 a 2 años influyen distintos aspectos que se relacionan entresí: la búsqueda de independencia, el desarrollo de la autoestima, la formación de vínculos afectivos, la influencia del temperamento en la formación del carácter...

A través de estas facetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS