ghjk

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define al aborto como: “la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable”, es decir antes de que pueda sobrevivir por sí mismo fuera del útero. Es importe el tema del aborto puesto a que hoy en día es uno que se da a debatir en cuanto a su finalidad y sobre todo, uso. A lo largo de la historia del hombre, este tema ha sido causantede grandes controversias y aún en la actualidad es casi imposible pensar en el acto sin tener un conflicto de por medio. En este texto se darán a conocer datos que expondrán las finalidades del aborto, así como su recepción en la sociedad y medidas que se han llevado a cabo. Finalmente, ¿el aborto puede considerarse como valido o no?

En la actualidad, el aborto inducido es una práctica segura,siempre y cuando se realice en condiciones adecuadas y por personal capacitado. Por ejemplo, en todos los estados del país el aborto por violación es legal. El gobierno está pro al aborto, siempre y cuando este sea a base de una violación previa. De esta manera, se sostiene que es aceptado siempre y cuando sea por esta causa. Como bien se observa, al momento de sufrir una violación, la decisión dela mujer (al ser orientada de una buena manera) la haría acudir a algún centro de salud, apoyándose de que este sea un establecimiento legal y con todos los requerimientos sanitarios en donde pueda practicarse el acto. Si es de manera contraria y el centro de salud está incapacitado, problemáticas durante y después de la acción surgirían de manera agravante. Es gracias a estos motivos que lamujer estaría en todo derecho de provocar el acto y sin ninguna problemática social o legal ya que está permitido en todos los estados del país. Finalmente, con una buena asesoría, la mujer tiene en sus manos la decisión de elegir si practicar el aborto o no de una manera legal y sanitaria, siempre y cuando este sea a causa de un acto de violación.

Por el otro lado, se considera que el aborto esuna cuestión de salud pública, debido a las muertes de muchas mujeres y a las complicaciones que ocasionan los abortos inseguros. Para la OMS el aborto inseguro es un procedimiento que tiene como objetivo interrumpir el embrazo no planeado, y que es realizado por personas sin la capacitación necesaria, en un entorno que no se ajusta a los estándares médicos mínimos, o a ambas circunstancias cuandoestas coinciden. La OMS ha dado varios avisos de lo inseguro que es tener un aborto ilegal y fuera de las medidas necesarias. Las complicaciones del aborto inseguro son el aborto incompleto, la pérdida excesiva de sangre e infecciones. Sin embargo, si se llegara a hacer una implementación de programas de educación sexual dirigidos a la población, siendo esta un deber ser de la política pública,los resultados y estadísticas de la práctica del aborto disminuiría al tener una mayor consciencia sexual.

Una de las cuestiones más importantes dentro del tema es la toma de decisiones. Es un hecho que la mayoría de puestos fuertes en compañías y gobierno los tienen los hombres, dejando de un lado a la mujer en la toma de decisiones. Quienes se encargan de hacer las normas y leyes restrictivassobre el aborto son hombres. Si los hombres son los que se encargan de hacer las normas y leyes restrictivas sobre el aborto entonces realmente no conocen lo que es vivir el embarazo en su propio cuerpo ni tampoco lo que es vivir una violación, embarazo no deseado o inclusive probabilidad de muerte. Entonces, si realmente no conocen lo que es vivir el embarazo en su propio cuerpo ni tampoco lo quees vivir una violación, embarazo no deseado o inclusive probabilidad de muerte, entonces los hombres no saben lo que es ser mujer y se deja ver que dicha penalización muestra un grado de la violencia masculina contra las mujeres y deja ver la concepción misógina con la que el Estado se rige. Por los tanto, si los hombres son los que se encargan de hacer las normas y leyes restrictivas sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghjk
  • ghjk
  • Ghjk
  • ghjk
  • ghjk
  • ghjk
  • ghjk
  • ghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS